La primera Fiesta Bresh se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, el 24 de junio de 2016.

Granada

La fiesta que no se pierden Leo Messi o Rosalía llega este fin de semana a este pueblo de Granada

En este evento internacional, el color rosa, la purpurina, el confeti o los osos gigantes dominan la escena

Muchos la conocen como la ‘fiesta más bonita del mundo’, pero la Bresh es mucho más que eso. Se trata de una fiesta internacional en la que el color rosa, la purpurina, el confeti o los osos gigantes dominan la escena. Este evento comenzó su andadura en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 2016, cuando un grupo de amigos comenzó a celebrar sus propias fiestas en casa y, tal fue el éxito, que acabó por convertirse en un evento con ADN propio, que llegaría a España hasta enero de 2022.

Granada se suma por primera vez a la lista de ciudades que recorre la Fiesta Bresh y lo ha hecho de la mano del festival Muac de Armilla, que ha ofrecido a sus asistentes una experiencia completa con actividades que han incluido tatuadores y espacios para maquillarse. La Bresh ha puesto el broche final este viernes a una jornada que ha contado con la actuación de los cantantes Ana Mena, Paul Thin, Teo Bok, FMK y el madrileño Omar Montes. Este evento internacional se ha extendido desde las 2:30 horas de la madrugada hasta las 7:00 horas del sábado y ha contado con numerosas detalles y sorpresas que han permanecido ocultos, como parte de la magia de este espectáculo.

La alcaldesa del municipio, Dolores Cañavate, ha señalado que «si Armilla se caracteriza por algo, es por no tener miedo a aventurarse en proyectos que creemos beneficiosos para nuestro municipio. El 'Muac Fest' no solo ha enriquecido nuestras Fiestas de San Miguel, sino que ha posicionado a nuestra ciudad como un referente musical en la provincia y más allá. Este es el primero de muchos festivales que esperamos celebrar en nuestro municipio en el futuro».

Los famosos no se la pierden

Las fiestas Bresh son conocidas en todo el mundo por su ambiente único, su cuidada producción visual y una selección musical que abarca géneros como el reguetón, trap, pop, cumbia y otros estilos populares de la cultura urbana. Por ella han pasado ya algunos de los rostros más conocidos a nivel nacional e internacional como son Aitana, Ester Expósito, Lola Índigo, Sebastián Yatra, María Becerra o el propio jugador de fútbol Leo Messi.

Esa es una de las particularidades de la Bresh. Sus organizadores invitan a los artistas y famosos del momento, y los anima a que canten y bailen en medio de la fiesta, como reclamo para atraer a un público masivo. En algunos lugares del mundo como Nueva York, Miami o Buenos Aires, las entradas literalmente vuelan a los pocos minutos de salir a la venta, ya que es un evento que nadie quiere perderse. Entre los motivos que hacen que esta fiesta marque la diferencia, es que en ella se promueve un ambiente seguro en el que no se tolera el acoso ni la discriminación, lo que ha hecho que se gane una reputación muy positiva.