Una vez recuperado el cuerpo fue traslado hasta la localidad gaditana de ChipionaEuropa Press

Huelva

Hallan el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en Punta Umbría

El cadáver fue localizado por la Guardia Civil en la desembocadura del río Guadalquivir

El cuerpo sin vida de Cristian Pazos, el tripulante desaparecido en la madrugada del 24 de septiembre cuando salió a pescar en Punta Umbría, fue hallado por varios efectivos del Instituto Armado este 28 de septiembre.

En torno a las 15:30 horas del sábado la Guardia Civil se puso en contacto con Salvamento Marítimo para informarles de la presencia de un cadáver en la zona de la desembocadura del río Guadalquivir que se correspondía al del hombre al que se le perdió la pista a tres millas de la costa de Punta Umbría.

Una vez recuperado el cuerpo, que tal y como apuntaron fuentes familiares pertenecía a Cristian, este fue traslado hasta la localidad gaditana de Chipiona. Tras realizarle la autopsia se esperaba que fuese trasladado al día siguiente hasta Huelva para ser incinerado.

Las labores de búsqueda comenzaron el 24 de septiembre cuando un amigo del pescador contactó con el Centro de Coordinación de Salvamento de Huelva (CCS de Huelva) en torno a las 03:11 horas para informar que su compañero no había vuelto. Solían salir a practicar la actividad de la pesca juntos, pero en esta ocasión Cristian iba sin compañía.

En la llamada de socorro, el amigo del pescador indicó que la embarcación podría haberse hundido a seis millas de la costa. Poco después rectificó, comentando que la localización exacta del naufragio estaría a dos o tres millas de la franja costera onubense mencionada.

Fue entonces cuando Salvamento Marítimo coordinó un operativo de localización, haciendo partícipes a la Salvamar Alkaid, al buque María Zambrano, al dron de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y al helicóptero Helimer 220 con base en Jerez de la Frontera.

Días más tarde, la búsqueda de Cristian se amplió al área de la costa de Doñana, insistiendo en el norte de Matalascañas y el sur entre Mazagón y la desembocadura del Guadalquivir, lugar en el que se dio finalmente con el cuerpo.