El entrenador del Inter Granada ha sido agredido tras un partido de Tercera AndaluzaInter Granada

Granada

Denuncian agresiones e insultos racistas a un entrenador de Tercera División de fútbol de Granada

El club pide a los directivos de la federación y a los equipos hacer realmente algo para ayudar a los jugadores y aficionados que van al campo y se encuentran con estas actitudes

Continúan los casos de racismo en el deporte. Esta semana el Club de Fútbol Internacional de Granada ha denunciado, en un comunicado público a través de las redes sociales, insultos racistas y agresiones hacia uno de sus entrenadores. Este hecho se produjo en el partido de Tercera División Andaluza senior que disputaron el pasado domingo contra el equipo de Güéjar Sierra.

Según ha explicado el club en su documento oficial, al parecer uno de los entrenadores de este club granadino fue «agredido por tres jugadores cuando reclamaba al árbitro que se reflejasen en el acta los insultos racistas» hacia uno de sus futbolistas.

El Internacional de Granada ha lamentado estos hechos que se produjeron este fin de semana a través de este mensaje y ha señalado que «la vista gorda debe parar y nosotros como mínimo, y aunque no sirva de nada, lo denunciamos de esta manera».

Los mensajes de apoyo al club no han parado de sucederse en las últimas horas, incluso, uno de los usuarios de Instagram ha hecho referencia al Artículo 4 de los Estatutos de la FIFA que dice: «QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA LA DISCRIMINACIÓN DE CUALQUIER TIPO contra un país, persona o grupo de personas por motivos de raza, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, religión, nacimiento u orientación sexual».

Desde el Club de Fútbol Internacional de Granada también han pedido a los directivos de federación y equipos en su conjunto «hacer realmente algo para ayudar a clubes, jugadores y aficionados que van al campo a disfrutar del deporte y se encuentran con este tipo de actitudes». De hecho, la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han anunciado que, en el último Congreso de la FIFA que se celebró en Bangkok, acordaron por unanimidad incorporar el «gesto de incidente racista».