Furgón de la Policía Nacional frente a uno de los edificios en los que se sustrajo la tubería de la fachadaRocío Ruz | Europa Press

Granada

Vecinos de Granada ayudan a detener a dos marroquíes que intentaban robar varios metros de tuberías de gas

Estos individuos las habrían cortado de la fachada de un edificio con la supuesta intención de venderlas como chatarra

la Policía Nacional ha detenido en el distrito Norte de Granada a dos hombres de 26 y 31 años, ambos de nacionalidad marroquí, que fueron sorprendidos portando unos cinco metros de tuberías de cobre en el interior de una bolsa. Según las autoridades, estos individuos habrían cogido las cañerías de la fachada de un edificio y las habrían cortado en secciones de unos 30 centímetros, con la supuesta intención de venderlas como chatarra.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado martes, cuando varios vecinos de este barrio granadino alertaron al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control de la Policía Nacional sobre la presencia de dos individuos que estarían sustrayendo tuberías de conducción de gas. Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar en el que se habían producido los hechos, guiados por los ciudadanos, y observaron que en una de las fachadas faltaba una sección de unos cinco metros de largo. Para poder acceder a ella los presuntos autores, que tienen un largo historial delictivo previo, tuvieron que saltar un muro perimetral, ya que las puertas de acceso se encontraban cerradas y sin daños aparentes.

Los vecinos no solo alertaron a la policía, sino que también proporcionaron descripciones detalladas de los sospechosos, facilitando así su rápida localización. Durante la operación policial, los agentes policiales y el Servicio de Bomberos encontraron las tuberías de cobre en el interior de la bolsa que portaban los detenidos, cuya descripción coincidía exactamente con la aportada por los testigos.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.