El Ayuntamiento de Rus, decorado con la bandera LGTBIGoogle Maps

Jaén

El ataque de un concejal del PSOE a otro edil: «Te bajas los pantalones y te miras a ver qué es lo que tienes»

El PP ha calificado lo sucedido en el pleno del Ayuntamiento jiennense de Rus como un «ataque homófobo»

El PSOE de Rus (Jaén) ha tachado de «absolutamente desafortunadas» las manifestaciones de uno de sus concejales dirigidas en el último pleno a otro edil de la corporación y que han sido calificadas por el PP como un «ataque homófobo».

El edil socialista en cuestión llegó a decir a su compañero de corporación lo siguiente: «Si tienes un problema de sexo, te lo miras... te bajas los pantalones y te miras a ver qué es lo que tienes. Si eres un hombre, eres un hombre y si eres una mujer, eres una mujer».

Ante tales palabras, el Partido Socialista ha tenido que reaccionar: «Las manifestaciones vertidas por nuestro concejal Lázaro Moreno en el citado pleno fueron absolutamente desafortunadas y no se corresponden con el sentir del PSOE ni del propio concejal, por lo que pedimos disculpas», señalan en un comunicado.

Contexto de crispación

Añaden que las manifestaciones del edil socialista se produjeron «en un contexto de crispación, promovido habitualmente por el edil de Mi Rus durante la celebración de los plenos» ya que «a falta de argumentos, este concejal se dedica a mentir y a insultar a los miembros del Grupo Socialista».

Subrayan que el PSOE de Rus «ha demostrado siempre la firmeza de sus convicciones en la defensa del colectivo Lgtbi, de sus derechos y de sus libertades, así como en la lucha por la igualdad y contra la discriminación».

Por todo ello, instan al alcalde, Juan Antonio Palomares (CS), y a todas las formaciones políticas de Rus a «consensuar un reglamento que sirva de base para evitar situaciones tan desagradables como la vivida en el último pleno, desterrando los insultos y las estridencias de la vida política ruseña».

Por último, el PSOE anuncia que va a seguir trabajando «en defensa del interés general de nuestro pueblo, fiscalizando la acción de gobierno municipal y llevando a los plenos asuntos y propuestas que redunden en beneficio de nuestros vecinos y vecinas». «Lo vamos a hacer con el compromiso de no caer en las provocaciones de otros grupos y de mantener el respeto que otros no mantienen», concluye el escrito.