Granada
Granada despliega un amplio programa de actividades gratuitas previas a los Premios Goya 2025
El presidente de la Academia del Cine, Fernando Méndez-Leite, ha explicado que, entre todos los actos, habrá dos exposiciones urbanas y Goyas gigantes
quedan cuatro meses para que Granada albergue la 39 edición de los premios de la Academia de Cine y ya se está preparando todo para ello. Esta mañana la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto con el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela y el concejal de Cultura del Consistorio, Juan Ramón Ferreira, han presentado un ambicioso programa de actividades gratuitas e instalaciones previas que se desplegarán en la ciudad antes del próximo 8 de febrero.
La primera de las muchas citas de la ciudadanía granadina con los Goya será el próximo viernes 25 de octubre y será el concierto ‘Música y cine’, en el que la Orquesta Ciudad de Granada y su coro ofrecerán una selección de grandes piezas relacionadas con el cine español en el Auditorio Manuel de Falla, a las 19:30 horas.
Méndez-Leite ha sido el encargado de explicar los distintos actos que se han programado para que los granadinos se empapen del espíritu de los Premios Goya. Habrá dos exposiciones urbanas con icónicas imágenes de la historia de los galardones, la primera, titulada ‘Andalucía en los Goya’, hará un recorrido por la presencia del talento andaluz en la historia de estos reconocimientos, con especial protagonismo a los cineastas vinculados a la ciudad de Granada. La segunda, titulada ‘La emoción de los Goya’, consistirá en fotografías en gran formato que recogerán los instantes en que grandes nombres de nuestro cine recibieron su estatuilla.
Además, los granadinos y los turistas que visiten la capital tendrán la oportunidad de disfrutar de las películas nominadas y de encuentros con los cineastas, en los que responderán a las preguntas de los espectadores. El Ayuntamiento también ha organizado una serie de actividades educativas y sociales para acercar los Premios a aquellos colectivos sociales que tienen menos facilidades de acceso al contenido audiovisual.
Por último, Méndez-Leite ha señalado que durante estos 120 días previos la ciudad se vestirá de gala con la instalación de un buen número de Goyas gigantes en sitios emblemáticos y con un photocall en la puerta del Ayuntamiento para que el que lo desee pueda fotografiarse con un Premio Goya.