La Guardia Civil acudió hasta el lugar indicado, confirmando que la mujer se encontraba sin vidaGTRES

Huelva

Encuentran el cadáver de una mujer en la costa de Doñana

El cuerpo se localizó a 12 kilómetros de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda

Este 8 de octubre, el servicio de Emergencias de Andalucía 112, recibió una alerta de un ciudadano que indicaba el hallazgo del cuerpo de una mujer. Tal y como comentó, este se encontraba en la franja costera del Parque Nacional de Doñana, perteneciente al municipio de Almonte, a tan solo poco más de 10 kilómetros de Sanlúcar.

El alertador realizó la llamada a emergencias en torno a las 8:20 horas del martes, destacando la ubicación del cuerpo y las coordenadas para su localización. Acto seguido se avisó a la Benemérita de los hechos. Así las cosas, desde la Guardia Civil de Huelva han señalado que la persona que «sobre las 8:20 horas encontró el cuerpo sin vida de una mujer» fue un trabajador del Espacio Natural de Doñana.

Los efectivos acudieron hasta el lugar indicado, confirmando que la mujer se encontraba sin vida. El próximo paso esperado es la realización de la autopsia para determinar el por qué del fallecimiento. En la misma línea, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Palma del Condado, perteneciente a Hueva, está siendo el grupo encargado de averiguar la identidad de la mujer.

Posible hipótesis

Sobre la mesa existe la posibilidad de que el cuerpo pertenezca a una mujer que desapareció el 30 de septiembre en Portugal. Según el medio Jornal do Algarve, «con toda probabilidad» el cadáver corresponde al de la desaparecida de 44 años a la que se estaba buscando por el río Guadiana.

El operativo de búsqueda de esta ciudadana, impulsado por agentes policiales y de salvamento de Portugal, se ejecutó tras encontrar el coche de la mujer hundido a diez metros de profundidad en el río mencionado.

Tal y como apunta el diario luso, la familia de la desaparecida ya ha sido avisada del hallazgo de este cuerpo con el fin de realizar un posible reconocimiento. Asimismo, señalan que «todo indica» que es ella, debido a que «las características físicas y de vestuario coinciden con la descripción dada en el momento de su desaparición».