Todas estas penas han sido ratificadas ahora por el TSJAGoogle Maps

Almería

Condenados tres hombres a 21 años de cárcel por violar a una mujer en una playa de Pulpí

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado las penas de 21 años de prisión impuestas por la Audiencia de Almería

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado las penas de 21 años de prisión que ya impuso la Audiencia de Almería a tres hombres por la violación grupal a una mujer que conocieron en la playa de Pulpí.

De esta maneral, el Alto Tribunal andaluz rechaza el recurso de apelación contra el fallo, que consideraba probado que los tres acusados estaban en la tarde del 21 de mayo en la playa de San Juan de los Terreros, a la que llegó la víctima después.

La mujer entabló una «amigable conversación» con los procesados, con los que se fue a tomar unas cervezas a un bar cercano. Después, entraron a un supermercado a comprar otras seis cervezas y propusieron irse a un lugar alejado a bebérselas, ya que en la playa está prohibido beber.

Una vez a salvo de miradas, pero en la misma playa, sujetaron a la víctima para inmovilizarla, le quitaron la ropa y la violaron uno tras otro, mientras uno de ellos la amenazaba con cortarle el cuello.

Así, la Audiencia de Almería impulso a cada uno de los tres procesados penas de 9 años de prisión por un delito de agresión sexual, un delito que también conllevaba órdenes de alejamiento de 500 metros durante 20 años, la medida de libertad vigilada durante 10 años, y la inhabilitación para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores durante 20 años.

Asimismo, cada procesado fue condenado a un total de 12 años de prisión como cooperadores necesarios de dos delitos de agresión sexual, que también conllevaban idénticas medidas de protección que en el caso anterior.

Todas estas penas han sido ratificadas ahora por el TSJA, que subraya el «plenamente satisfactorio en todos sus extremos» testimonio de la víctima, a la vez que resalta que ésta no exhibió «una resistencia numantina en un ataque sexual de tan impresionantes magnitudes - tres varones adultos en un paraje despoblado -, siendo por lo demás compatibles las lesiones sufridas con la secuencia de la agresión sexual de la que fuese víctima».