El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en rueda de prensaJoaquín Corchero | Europa Press

Andalucía

Gavira (Vox) reprocha a Moreno los datos de pobreza de Andalucía: «Con este Gobierno vamos para atrás»

El portavoz de Vox afirma que el presidente de la Junta «está tomándonos el pelo a todos los andaluces con esa sonrisita»

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha recriminado este miércoles los datos sobre la pobreza en la comunidad que difundió ayer martes Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) al presidente de la Junta, Juanma Moreno, toda vez que «de los cinco principales indicadores de pobreza, cuatro han empeorado». «Con este Gobierno vamos para atrás», ha asegurado.

En rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía, Gavira se ha declarado «enfadado» con esos datos que se difundieron este martes y ha ironizado sobre el hecho de que Moreno hable de «la vía andaluza» y «lo desahogado que es», cuando es un «mal gobernante».

El portavoz de Vox en Andalucía ha blandido cifras de ese informe de EAPN, como que casi un 40 % de los andaluces se encuentra en riesgo de pobreza o que un 60 % declare tener dificultades para llegar a final de mes, para reafirmarse en el argumento de que el Grupo Popular tendrá 58 diputados en el Parlamento de Andalucía, «pero lo hace muy mal».

Además, se ha aventurado a apuntar que el presidente andaluz reaccionará afirmando que «Andalucía es la locomotora», para detenerse entonces en otro dato como que «casi un 45 % de las pensiones de los andaluces se encuentran en el umbral de la pobreza», conclusión a la que ha sumado que «cada vez más andaluces están cobrando el bono social eléctrico».

«A él le da igual esto», según el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, que ha afirmado que «tenemos una Andalucía precaria con este Gobierno» de Moreno, a quien también ha puesto la lupa de la crítica en relación con los datos del paro, «superiores a 2018» si sumamos los fijos discontinuos.

Por último, Gavira ha destacado otros indicadores de la situación de Andalucía, como que «solo el 13 % de los jóvenes andaluces se pueden independizar» y que un tercio de la población recurre al ingreso mínimo vital (IMV), y ha ironizado con que «van bien los servicios». Juanma Moreno «está tomándonos el pelo a todos los andaluces con esa sonrisita», ha concluido.