Los padres necesitan saber si el animal está o no vacunado, por lo que piden ayuda para localizar al dueñoEuropa Press

Granada

Un niño de dos años es mordido en la pierna por un perro peligroso que puede no estar vacunado

La Guardia Civil ha abierto una investigación para dar con el paradero del dueño de un perro de raza considerada potencialmente peligrosa que se abalanzó sobre él

Un paseo dominical que casi acaba en tragedia. Un perro de raza potencialmente peligrosa se abalanzó en la tarde de este domingo sobre un niño de dos años, al que le propinó varias mordeduras en la pierna que le obligaron a ser atendido inmediatamente en urgencias.

Buscan al dueño

Tras tener constancia de lo sucedido, el instituto armado ha abierto una investigación para dar con el paradero del dueño, que no pudo ser localizado, ya que se necesita determinar, entre otras cuestiones, si el animal que atacó al niño estaba vacunado o no.

El niño, que fue dado de alta tras recibir atención médica después de ser trasladado por su familia a un centro sanitario, habría de recibir un tratamiento u otro, dependiendo de si el animal hubiera estado vacunado o no.

También puede derivarse de esta circunstancia un tipo de responsabilidad u otra en relación con las precauciones que hay que guardar con una mascota de estas características.