Turismo
«Ríndete» al 'Andalusian Crush': así es el nuevo anuncio de la campaña turística de Andalucía
El anuncio llama al espectador a «rendirse» ante ese flechazo por lo andaluz con un anuncio cuya música firma el compositor alemán Hans Zimmer
La Junta de Andalucía ha presentado el nuevo anuncio de la campaña turística Andalusian Crush, que el año pasado tuvo un gran impacto con la participación del actor de la serie Juego de Tronos Peter Dinklage.
La nueva campaña turística de Andalucía, concebida como la segunda parte de la exitosa Andalusian Crush, llama al espectador a «rendirse» ante ese flechazo por lo andaluz con un anuncio cuya música firma el compositor alemán Hans Zimmer, reconocido por premiadas bandas sonoras como El rey León o Gladiator.
The surrender –La rendición, en español– es el título del nuevo anuncio, que fue presentado en la noche de este martes en Granada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para quien la campaña Andalusian Crush da de esta forma un paso más al pasar de «esa Andalucía que te rompía en términos emocionales» a la imposibilidad de no «rendirte» ante su patrimonio histórico y la fortaleza de esta tierra.
Un cante por martinete y el sonido de un martillo golpeando un yunque dan paso a una voz en off que, en inglés, introduce al espectador en un universo de imágenes que llaman a rendirse al Andalusian Crush, ese flechazo por lo andaluz que marcó el primer anuncio publicitario de esta campaña, protagonizado por el actor de Juego de Tronos Peter Dinklage.
El nuevo anuncio, con subtítulos en español, intercala la alusión a personajes históricos vinculados de alguna u otra manera a Andalucía, como Julio César, Napoleón o incluso el director de cine Orson Welles, con otros más contemporáneos y de especial arraigo en esta tierra, como Lola Flores, Paco de Lucía o Federico García Lorca.
La campaña tira de acervo cultural, con alusiones al flamenco y a la Semana Santa tras el sonido de una banda de cornetas y tambores, y del vasto patrimonio andaluz para llamar al espectador a «rendirse» ante Andalucía.
«Escucha, ¿puedes oírlo? Es el miedo. Miedo a componer una pieza que alcance la eternidad. Miedo a entrar a un lugar donde la historia se ha reescrito una y otra vez. Demasiado peso sobre mis hombros. ¿Qué puedo hacer con estas armonías? Se me clavan nota a nota. Maldita sea la gloria que encierra esta tierra. Entre estas dos columnas otros más grandes han caído: Julio César lloró, Napoleón perdió, Orson Welles descansa. Y aquí, en Andalucía, yo también me rindo. ¡Escúchalos! Ríndete. Ahora que ya lo sabes, no te resistas. Ríndete al Andalusian Crush», relata el anuncio.
Moreno ha apelado a este «rincón al sur de España capaz de interpretar como nadie y de producir talento» para atraer a un sector, el turístico, que deja en Andalucía 34 millones de visitantes y un impacto económico de 25.000 millones de euros.
Andalucía apuesta por un turismo de calidad, más que de cantidad, según Moreno, que ha pedido a los andaluces que sigan «contagiando su alegría, entusiasmo, hospitalidad y talento» entre los visitantes para que, «cuando vuelvan a sus hogares, piensen que alguna vez se rindieron ante el poder emocional» de esta tierra.