DANA
Una concejala del PP en Jaén dimite por alegrarse de que le tiraran barro al rey Felipe VI
Ana María Bernardino, concejala en el Ayuntamiento de Santa Elena, llamó «hijo de puta» y «maricón de mierda» al presidente del Gobierno tras lo sucedido este domingo en Paiporta
Las plataformas sociales, y más cuando se está en caliente, las carga el diablo. Esto es lo que le pasó este domingo a una concejala del PP en el Ayuntamiento de Santa Elena, que no supo hacer honor al cargo que ostenta y representa. Afortunadamente, la formación en la que milita le hizo rectificar de inmediato. La política, primero se disculpó, pero finalmente ha decidido dimitir.
Ana María Bernardino pidió este lunes disculpas y afirmó que el vídeo que subió este domingo a redes sociales ante los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana lo realizó «en un momento de indignación, rabia e impotencia».
Así lo ha indicado este lunes en un mensaje en su perfil en Facebook «tras la relevancia» de su publicación por los acontecimientos acaecidos en Paiporta durante la visita de los reyes y la comitiva de autoridades que los acompañaba. Entre ellos, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al que llamaba «hijo de puta» y «maricón de mierda», además de culparle de lo ocurrido, mientras que expresaba su alegría porque «le hayan tirado barro» a Felipe VI.
Pide disculpas y dimite
«La realicé en un momento de indignación, rabia e impotencia. Aclarar que en ningún momento quise incitar a nadie al uso de la violencia, por lo cual pido disculpas si a alguien he podido ofender por la citada publicación», explica Bernardino en ese mensaje.
Añade que su «principal objetivo es y será que, desde la unidad, todos centremos nuestro esfuerzo en ayudar a todas estas personas que han perdido a su familiares y bienes personales, tras esta tragedia histórica».
«Todos en mi pueblo me conocen y saben que no soy para nada una persona violenta. Al contrario, estamos para dar ejemplo», asegura la edil, quizás consciente de que no ha cumplido con lo que se espera de un cargo público como ella.
Asumir las consecuencias
Pese a sus disculpas, Bernardino ha acabado finalmente entregando su acta de concejala.
El PSOE ya había exigido su marcha por llamar «hijo de puta» y «maricón de mierda» al presidente del Gobierno tras la visita de ayer domingo a Valencia.
El PP de Jaén ha asegurado que en cuanto tuvo conocimiento de la publicación del citado mensaje a través de un vídeo, le pidió que lo retirara de inmediato y se disculpara públicamente: «Así lo hizo en su red social en la que aclaró que en ningún momento quiso incitar a la violencia», ha indicado el partido.
La concejal «es consciente de que sus palabras habían estado fuera de lugar y tendría que asumir su responsabilidad política».
Desde el Partido Popular de Jaén han subrayado que «esta es la forma de actuar del partido, con responsabilidad y asumiendo las consecuencias de actos inadecuados, algo de lo que podrían tomar ejemplo otros partidos en los que a sus dirigentes no se les exigen responsabilidades políticas»