El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en rueda de prensa (archivo)Joaquín Corchero | Europa Press

Andalucía

Vox, ante el Congreso Federal del PSOE: «Es un aquelarre que elevará a los altares a un autócrata»

Manuel Gavira afirma que Pedro Sánchez es «el número uno de una trama criminal que en cualquier país, con un Gobierno decente, ya habría dimitido»

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha calificado de «aquelarre socialista» el 41.º Congreso Federal del PSOE, que se celebra este fin de semana en Sevilla y que, según ha dicho, «volverá a elevar a los altares al autócrata y líder de la secta corrupta, Pedro Sánchez».

En un comunicado, Gavira ha manifestado este viernes que Sánchez es «el número uno de una trama criminal que en cualquier país, con un Gobierno decente, ya habría dimitido», y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para «entender de una vez por todas que nada que venga de Sánchez ni del PSOE puede ser bueno ni para los españoles ni para los andaluces».

Según Manuel Gavira, en Andalucía «los únicos que hacen una oposición real y frontal a Sánchez y a su gobierno criminal, somos los de Vox», mientras que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «se niega a exigir la dimisión» del jefe del Ejecutivo nacional y «se dedica a rematar el enchufismo socialista» en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y «a blindar a los sindicatos corruptos amigos de los socialistas».

En este sentido, se ha referido a la Ley de Participación Institucional, que implica tanto a los sindicatos de clase como a la patronal, y por la que el Gobierno de Moreno, en palabras de Gavira, «garantizará a UGT y CC. OO. seguir cobrando de las arcas públicas».

Para el portavoz de Vox, «es evidente que el PP está en ponerle un colchón permanente al PSOE y no en ofrecer una alternativa real ni a los andaluces ni a los españoles».

Manuel Gavira advirtió a Juanma Moreno este pasado jueves en el Parlamento de Andalucía de que «como le dé un céntimo de euro más a los corruptos de la UGT en los presupuestos; como les perdone con un pago en diferido; como no retire la Ley de Participación Institucional, con la que no hace otra cosa más que blindar las subvenciones a los sindicatos, será cómplice de su corrupción» y va a «acabar oliendo igual de mal que el PSOE».

«Le pido, señor Moreno, que espabile, si no quiere pasar también como 'el número 1' de la corrupción sindical en Andalucía, tras pasar a la historia como 'el número 1' de la Faffe, el nido de enchufismo socialista», añadió.