El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en declaraciones a los medios
Los menores acusados de abuso sexual en un colegio de Granada son «inimputables» por su edad
El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, asegura que hay que reforzar los controles en plataformas digitales cuando se habla de menores
El Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que los menores acusados de abuso sexual en un colegio de Granada son «inimputables» debido, precisamente, a que tienen 14 años. Fernández, que ha confirmado este detalle a los periodistas durante su participación en un acto en Sevilla, ha insistido, sin querer aportar más detalles, en que la investigación está en manos de la Fiscalía de Menores y «al tratarse de personas inimputables me permitan que sea la Fiscalía, y reservando la máxima intimidad, la que lleve adelante esa investigación».
Según ha explicado la consejera andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, en estos momentos una de las dos menores que denunció estos abusos sexuales entre niños ya está recibiendo tratamiento de la Junta de Andalucía mientras que la segunda menor está todavía en una fase de diagnóstico de su situación.
Por otro lado, la familia de uno de los menores acusados de los abusos ha recurrido la decisión del colegio de forzar el traslado del joven. Defienden su inocencia y, por eso, ha presentado un recurso administrativo contra la decisión. De hecho, el abogado que representa a la familia de este menor, ha explicado que no existe una vía penal abierta por la edad de los identificados, de menos de catorce años y por tanto inimputables.
Es por ese motivo por el que este abogado, Jorge González Luna, ha apuntado que, además de no haber recibido ningún tipo de oficio o requerimiento de la Fiscalía de Menores, es por esa inimputabilidad por la que se debe archivar la causa.