Reyes durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance del año político Eva Ercolanese/PSOE / Europa Press 30/12/2024Europa Press

El PSOE afirma que al PP «le queda muy grande la democracia» por no asumir la moción de censura en Jaén

«Es el mejor regalo de Reyes para la ciudad», dice el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, de cara al acuerdo suscrito con Jaén Merece Más y que se concretará el 2 de enero

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado que en el PP «no acepten las reglas del juego democrático» y ha afirmado que tanto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, como a los dirigentes de la derecha que «la democracia les queda muy grande» al no asumir el «acuerdo legítimo» suscrito entre PSOE y Jaén Merece Más (JM+).

«El problema del PP es que piensa que el poder es suyo por derecho divino y cuando no gobierna, se comporta de manera irresponsable, igual que estamos viendo en España en estos últimos años», ha dicho Reyes en una rueda de prensa que ha convocado con la intención hacer balance del año político.

Así las cosas, ha aconsejado a los dirigentes del PP que «se tomen una tila, porque Jaén se va a quedar en las mejores manos a partir del 2 de enero, las de Julio Millán y su Gobierno municipal».

«Vuelve el proyecto que supuso un revulsivo para Jaén en 2019. Vuelve el rigor en la gestión, la calidad en los servicios públicos, la defensa del interés general y la confianza para que esta ciudad sea nuevamente un territorio de oportunidades. Es el mejor regalo de Reyes para la ciudad», ha apostillado Reyes.

Falta de transparencia

Desde el PP, el partido que hasta ahora gobierna la capital jienense, tienen una postura muy crítica con esta moción de censura.

«Ni siquiera Juan Espadas es capaz de explicar a qué acuerdo se ha llegado», lamentaba Antonio Repullo, secretario general de los populares andaluces.

En una entrevista con Europa Press, Repullo recalcaba que es «importante la ausencia total de transparencia», y ha recordado que cuando él mismo firmó, al inicio de la legislatura municipal, el acuerdo entre el PP y JM+, se llevó «ante un notario» y se trasladó a los medios de comunicación para que conocieran su contenido.

Repullo además criticó duramente la actitud de la formación provincialista JM+, ya que en su opinión, «no había ningún motivo para hacer una moción de censura» en Jaén. «El tiempo, al final, pone a cada uno en su sitio y sabremos por qué han hecho esto los concejales de Jaén Merece Más, que no han sido capaces de dar una razón lógica a un bandazo de este tipo».