Ante las previsiones, varios ayuntamientos han optado porque los Reyes desfilen el sábado 4 de enero A. Pérez 05/1/2019A. Pérez

Varias localidades de la provincia de Huelva adelantan sus cabalgatas de los Reyes Magos por las lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este próximo domingo, 5 de enero, precipitaciones en toda la región con un cien por cien de probabilidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este próximo domingo, 5 de enero, precipitaciones en la provincia de Huelva, con un cien por cien de probabilidad, por ello, algunos ayuntamientos onubenses ya han anunciado que adelantan al sábado su cabalgata de Reyes Magos.

De este modo, la Aemet confirma la llegada de un frente muy activo para el próximo domingo día 5 que dejaría lluvias generalizadas en toda la provincia, más probables e intensas por la tarde. Por ello, los ayuntamientos de la provincia han ido informado este miércoles del cambio de fecha de las distintas cabalgatas de Reyes Magos, además de otros eventos relacionados con ella, a través de sus perfiles de redes sociales.

La decisión de varios Ayuntamientos

Así, La Palma del Condado ha informado de que se adelanta al día 4 la Cabalgata de Reyes Magos ante las previsiones, por lo que esperan «la comprensión» de los vecinos y que estos puedan salir a las calles para «disfrutar de un día lleno de alegría».

Asimismo, tanto la de Almonte como la de El Rocío también se adelantan al día 4 debido a las condiciones meteorológicas, «manteniéndose horario y recorrido». No obstante, la cabalgata de Matalascañas se mantiene el día 5, dependiendo de cómo evolucione el tiempo.

Otro municipio que adelanta la cabalgata al día 4 es Bollullos Par del Condado, ya que, como señalan, «sus Majestades están listos para salir en cualquier momento». Pero, además, también se adelanta el cortejo del Heraldo al día 3 para «que pueda recibir las llaves de la ciudad antes de la Cabalgata de sus Majestades».

«Es mucho trabajo y esfuerzo el que hay detrás de una cabalgata para arriesgarnos a salir ante las malas previsiones del día 5. Nuestros mejores deseos para sus Majestades y el Heraldo», han señalado desde el Consistorio bollullero.

Asimismo, el Ayuntamiento de Gibraleón también ha tomado la decisión de adelantar su cabalgata al sábado, manteniéndose el mismo horario y recorrido previsto. De modo que los Reyes Magos visitarán Gibraleón el viernes 3, a las 15,30 horas en la plaza de España para recoger todas las cartas que los niños y niñas les han escrito.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bonares también ha alterado la programación, ya que este jueves y viernes se instala el mercadillo navideño donde estarán los tres Reyes Magos en sus tronos para recoger las cartas a todos los niños y niñas. Además, debido a las previsiones meteorológicas, se adelanta la cabalgata al 4 de enero, con el mismo horario y recorrido previsto.

Así, el sábado, a las 17,00 horas, los Reyes visitarán la Iglesia para adorar al Niño Jesús con su cortejo de pajes y a continuación irán acompañados de la Banda de música hasta el almacén municipal para comenzar con el recorrido previsto. Agradecemos su comprensión y colaboración.

Decisión similar de traspasar del domingo al sábado la han tomado los ayuntamientos de Niebla, Beas o Hinojos entre otros. No obstante, otros como Ayamonte, Lepe, Cartaya mantendrán reuniones este jueves para tomar alguna decisión o esperar a la evolución de la meteorología para ello.