Traslado al puerto de Almería de varios inmigrantes rescatados en el marEFE

Vox critica el alojamiento de «cien» inmigrantes más en Almería y avisa del «efecto llamada»

Manuel Gavira asegura que «las políticas de efecto llamada y fronteras abiertas de PP y PSOE son un peligro para la seguridad y la prosperidad de los andaluces»

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado este jueves el alojamiento de «cien» inmigrantes más en la provincia de Almería por parte del Gobierno central, conformado por el PSOE y Sumar.

En un mensaje en la red social Twitter, Gavira ha aludido a las recientes palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reclamando al Gobierno central que solicite a la Unión Europea el reconocimiento de Andalucía como «frontera sur» y una política migratoria de Estado «con los medios suficientes».

«Es demasiado fácil hacer demagogia con la inmigración pero ¿hay alguien que ante este drama pueda mirar para otro lado? Andalucía atiende a estas personas, pero a la vez que somos solidarios exigimos también al Gobierno de España una política migratoria de Estado», señalaba Moreno, quizás en referencia al partido de la derecha.

Ante ello, Gavira ha aprovechado lo sucedido en Almería para responderle, recalcando que «sólo 48 horas después» de estas palabras del presidente andaluz, «Sánchez le vuelve a meter por la puerta de atrás a otros cien más en un hotel de Almería». «Las políticas de efecto llamada y fronteras abiertas de PP y PSOE son un peligro para la seguridad y la prosperidad de los andaluces», ha opinado.