El agente herido ha sido evacuado al hospital de la capital onubenseAISTER

Huelva

Un guardia civil herido durante otra persecución de una narcolancha en Huelva

La operación se ha saldado con la detención de los ocupantes de la embarcación

La persecución de una narcolancha por la ría del Carreras, en Isla Cristina, se ha saldado con uno de los agentes de la Guardia Civil herido, el cual tuvo que ser evacuado hasta el Hospital Infanta Elena de la capital onubense.

El guardia civil participaba en un operativo contra el tráfico de drogas en la zona, que según ha informado el instituto armado, se ha saldado con la incautación de la lancha perseguida y sus ocupantes detenidos.

El estado del agente herido de momento se desconoce, después de que el 112 de Andalucía recibiera un aviso de Salvamento Marítimo solicitando una ambulancia para la evacuación desde el Puerto de Isla Cristina de un hombre de 54 años que había sufrido un «accidente laboral».

Abandono de la Guardia Civil

Tras tener conocimiento de la noticia, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado al Gobierno de España de «abandonar» a la Guardia Civil, tras la persecución a una lancha en la ría de Isla Cristina (Huelva) que prestaba apoyo logístico al narcotráfico este pasado viernes, en la que resultó herido un agente.

«Sánchez y Marlaska han abandonado a nuestra Guardia Civil, y siguen sin dotarla de los recursos humanos, materiales y legales necesarios para luchar con todas las garantías contra el narco y acabar con su impunidad», ha expresado en su perfil de 'X'.

El dirigente ha mostrado «todo su apoyo» al guardia civil herido durante el operativo, y le ha deseado «una pronta recuperación». «Con Vox en el gobierno, los narcos o se rinden y acaban en la cárcel, o van a acabar en el fondo del mar», ha manifestado.

En concreto, el instituto armado ha detenido este pasado viernes a tres personas que navegaban en una embarcación relacionada con actividades de narcotráfico en la ría de Isla Crstina.

Según el instituto armado, en el marco de la persecución a esta lancha de apoyo logístico al narcotráfico este pasado viernes, un agente sufrió lesiones al salir despedido hacia el interior de la embarcación de patrulla en una de las maniobras, evolucionando bien de tales lesiones.

Los agentes lograron intervenir la embarcación en cuestión, que no contenía sustancia estupefacientes al ser dedicada al apoyo logístico a las actividades ilícitas.