El lugar en el que hacían el reconocimiento a las menores que denuncian al entrenador de fútbol

Piden 147 años de prisión para un entrenador de fútbol acusado de abusar de 21 menores en Huelva

El Código Penal establece que sólo podrá ser condenado al triple de la pena mayor: es decir 24 años

Son 26 páginas llenas de aberraciones sexuales. Les hablo del escrito de calificación del fiscal contra el entrenador de fútbol de Huelva que presuntamente abusó de 21 menores deportistas. Él se llama Francisco Manuel, nació en febrero de 1960, es decir, que actualmente tiene 63 años. Sus víctimas eran todas menores y rondaban los entre los 12 y los 15 años de edad.

El Debate ha tenido acceso al documento donde se narrán los hechos. Cuenta el fiscal que el tan Francisco Manuel era miembro de la junta directiva del Club de Fútbol, también secretario y monitor contratado por el club: tenía reconocida la condición de entrenador por la Real Federación Andaluza.

Según el fiscal, se aprovechó de su situación para cometer los abusos. Que al «ser el entrenador de las mismas, en un contexto donde el procesado accedía de forma cotidiana a vestuarios y duchas de las menores a las que de forma habitual propinaba cachetazos en el culo, cosquillas y abrazos y a las que hacía frecuentes comentarios sobre su aspecto físico, actuando en todo caso con ánimo libidinoso y sin el consentimiento de las menores».

Esa era la generalidad, pero después asaltaba una por una a las jugadoras. Según el fiscal ,a una de esas jóvenes «procedió a darle un masaje tocándole el culo y los pechos. Tras ese primer masaje el procesado dirigió numerosísimos mensajes de WhatsApp a la menor amedrentándola para conseguir que se diera nuevos masajes llegando a decirle que 'le parecía patética si no se dejaba curar' y expresiones similares».

Otra vez el acusado «procedió a darle un masaje a la menor en las piernas tocando sus genitales, propinándole un pellizco en los mismos y en el culo». Hubo más episodios de esta índole y el entrenador aprovechaba y «le contaba a la menor su propia vida sexual y le hablaba sobre la depilación íntima. El procesado se quedó con las bragas de la menor y le regaló un tanga, una sudadera, una mochila y una sudadera. La menor recibió más de 30 llamadas telefónicas del procesado al día siguiente llegando a sufrir un ataque de ansiedad siendo atendida en urgencias en un hospital».

Y como este, el relato de otras 20 menores: todos similares. La Fiscalía considera a Francisco culpable de 31 delitos: cinco de agresión sexual a menor de 16 años, catorce delitos de abuso sexual continuado a menor de 16 años, cinco delitos de agresiones sexuales, cuatro delitos de abuso sexual y dos delitos de abuso sexual a mayor de 16 años y un delito de acoso por los que se les solicitan penas que van desde uno a ocho años de prisión.

La suma es de 157 años, pero sólo puede ser condenado al triple de la mayor: es decir 24 años. El fiscal también pide que se imponga al acusado órdenes de alejamiento a más de 200 metros y comunicación por las víctimas durante cinco años en el caso de 20 de las víctimas, elevando ese tiempo a 10 años para la otra.