El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al resto de autoridades, en los Grammy Latinos de 2023Rocío Ruz | Europa Press

Andalucía

La Junta negocia para que los Grammy Latinos vuelvan a Andalucía: «Están deseando venir»

El consejero de Turismo confirma las negociaciones y no descarta el regreso de los premios en 2026

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha confirmado este miércoles que la Junta de Andalucía ya negocia con la organización de los Grammy Latinos para que su gala anual vuelva a celebrarse en Andalucía, tras la edición celebrada en Sevilla en 2023, cuando salió por primera vez fuera de Estados Unidos, y no ha descartado que pueda ser el próximo año 2026.

Bernal se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Canal Sur Televisión después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, coincidiera este martes en Madrid con el director general de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, en la presentación de la campaña 'The surrender', donde comentó que «vamos hacer una oferta» para que los Latin Grammy vengan por segunda vez a Andalucía «lo antes posible».

«Creo que para Andalucía ya no hay nada imposible, como demostramos precisamente trayendo a los Latin Grammy en su primera vez fuera de los Estados Unidos. El impacto que supuso esa primera salida fuera de los Estados Unidos en la comunidad latina internacional y sobre todo en el equipo directivo de Latin Grammy fue tal que no han olvidado esa presencia en Andalucía y todo lo que supuso. Y están deseando venir», ha comentado el consejero andaluz de Turismo.

Bernal ha destacado la relación «muy cercana» que mantiene la Junta con la organización de los Grammy Latinos y con su director, Manuel Abud, y ha recordado que la Junta ya estuvo presente en el 25 aniversario celebrado en Miami, donde «hemos tenido la posibilidad de volver a hablar sobre cuánto supondría volver a traer este gran evento que tuvo en Andalucía, según palabras de la propia directiva y del propio presidente de Latin Grammy, el mejor evento de toda su historia».

«Tenemos mucho interés porque aquello nos situó en una posición internacional y queremos ligar la marca Andalucía a grandes marcas internacionales y con esa estrategia empezar a escalar posiciones para ser una marca aspiracional para millones de personas en el mundo que vienen no solamente de vacaciones, sino a vivir e invertir», añadido el consejero, que ha evitado poner fecha a una próxima edición de los Grammy Latinos en Andalucía. «No sé si será en 2026, pero estamos en la línea de volver a reeditar ese gran espectáculo que tuvimos en Sevilla hace justamente hace un año», ha concluido.