Granada
Piden seis años de cárcel para tres miembros de una familia que golpearon y metieron en un maletero a un menor
La Fiscalía les acusa de delitos de robo con violencia y uso de armas, otro leve de lesiones y detención ilegal
La Audiencia de Granada acoge este miércoles el juicio contra tres miembros de una misma familia, una madre de 55 años y sus dos hijos, de 29 y 26 años, acusados de golpear a un hombre con el que tenían «rencillas personales» y al que presuntamente secuestraron e introdujeron por la fuerza en el maletero del vehículo en el que circulaban por Granada.
La Fiscalía ha pedido una pena de seis años y ocho meses de prisión para cada uno de ellos por delitos de robo con violencia y uso de armas; otro leve de lesiones y detención ilegal. En estos hechos también habría participado una cuarta persona de la familia, menor de edad, contra el que se siguen actuaciones en la Fiscalía de menores.
Los hechos tuvieron lugar el 30 de enero de 2023, en la zona Norte de la ciudad de Granada, sobre las cinco y media de la tarde. Según señala la Fiscalía en su escrito de acusación, ese día los tres acusados y el menor de edad circulaban en coche cuando vieron a la víctima caminando por la calle. Presuntamente, se bajaron del coche y le abordaron, golpeándole con un bate de béisbol y propinándole a la vez diversos golpes y patadas por todo el cuerpo. Los acusados supuestamente le robaron un móvil, la documentación y la cartera y le metieron a la fuerza en el interior del maletero del coche.
Localizaron bridas, guantes y una vara
Los miembros de esta familia abandonaron el lugar a gran velocidad. Uno de los acusados conducía, los otros dos iban detrás y el menor ocupaba el asiento del copiloto. Sin embargo, a pocos metros, fueron interceptados por tres agentes de la Policía Nacional de Granada. Los policías sacaron a la víctima del maletero y, además del bate de béisbol usado para la agresión, localizaron en el coche varios rollos de cinta americana, bridas, guantes y una vara metálica. Días después de su detención, una de las acusadas entregó el teléfono que le habían sustraído a la víctima, pero le habían quitado la tarjeta SIM.
El caso se juzgará en la Sección Primera de la Audiencia de Granada y, además de las penas de prisión, la Fiscalía solicita que se condene a los acusados a la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante cinco años y al pago de una multa de 600 euros por las lesiones causadas. También deberán indemnizarla, en concepto de responsabilidad civil, con 247 euros por las efectos sustraídos y las lesiones.