Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional
REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
29/3/2025

La Policía Nacional recibió un aviso de un robo en un estanco del Polígono del Valle de la capital jiennenseEuropa Press

Jaén  Cuatro policías heridos al tratar de detener a un hombre que agredió brutalmente a un matrimonio en su casa

Un joven de 26 años, tras robar una cajetilla de tabaco en un estanco, salió huyendo para refugiarse en una vivienda de la que sacó a golpes a sus moradores

Cuatro agentes de la Policía Nacional heridos de diversa consideración y un matrimonio brutalmente agredido es el balance del suceso ocurrido en Jaén capital este martes cuando un joven de 26 años tras sustraer una cajetilla de tabaco en un estanco salió huyendo y se refugió en una vivienda de la que sacó a golpes a sus moradores.

Los hechos tuvieron lugar a media mañana cuando la Policía Nacional recibió un aviso de un robo en un estanco del Polígono del Valle, al tiempo que se informaba de que el presunto autor se había refugiado en el interior de un bloque de viviendas próximo.

Fue precisamente en este bloque cuando tras un intento fallido de acceder a uno de los pisos, el individuo acabó entrando por la fuerza en otra vivienda donde la emprendió a golpes con sus dos ocupantes para sacarlos fuera de la casa, un matrimonio que precisó ser atendido en el Hospital Neurotraumatológico.

De hecho, la mujer, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, permanece ingresada en Observación de Urgencias, mientras que su marido ya ha recibido el alta médica.

Cuatro agentes de la Policía Nacional también resultaron heridos de diversa consideración al acceder al interior de la vivienda para proceder a la detención.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, a preguntas de los periodistas ha confirmado la detención de este individuo que permanece en los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional a la espera de su pase a disposición judicial.

«Lo que sí quisiéramos expresar es nuestro cariño y nuestro apoyo al matrimonio agredido, que presenta también, como conocéis, heridas de diversa consideración, algunas de ellas de una gravedad importante», ha dicho Fernández.

El subdelegado ha enviado también «un especial reconocimiento» a los cuatro agentes de policía que resultaron heridos durante la intervención. «Quisiera también y especialmente enviarles un abrazo desde aquí a todos ellos y reconocer una vez más el mérito y el valor de ese trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que en muchos casos se juegan su propia seguridad», ha dicho Fernández.

comentarios
tracking