Narcotráfico
Cádiz, refugio predilecto de las narcolanchas
La provincia andaluza se ha convertido en un lugar en el que resguardarse para los narcos
El pasado domingo, una semirrígida se resguardaba del temporal en la Punta de San Felipe, Cádiz. Este no es un hecho aislado. Las costas gaditanas se ven altamente perjudicadas por ser el lugar de tránsito de viajeros frecuentes que trafican con algo más que equipajes de mano.
De noche, al amanecer o a plena luz del día. Cualquier momento es apto para que los narcos realicen sus portes. La narcolancha parapetada en el concurrido escenario de la capital de la provincia no cobijaba ningún cargamento. Al parecer, la embarcación de 14 metros de eslora iba completamente vacía, esperando ser avisada para realizar el acopio de la mercancía.
Tres motores fueraborda eran los responsables de impulsar la narcolancha. Sin embargo, estos no fueron suficientes para superar el temporal en alta mar que les obligó a permanecer en dicho lugar durante más tiempo del deseado.
Tras la alerta de la presencia de la embarcación al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el envío de una patrullera, se consiguió ahuyentar a la narcolancha. En esta ocasión, no se produjo ningún otro incidente, como viene siendo habitual.
El nuevo narcotráfico
Demasiadas han sido las veces que se han lamentado ataques de las narcolanchas hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Sin ir más lejos la semana pasada una patrullera de la Guardia Civil fue embestida por varias narcolanchas en una persecución cerca de Estepona. Sin dejar atrás los hechos sucedidos en la tragedia de Barbate.
El mundo se encuentra ante un nuevo narcotráfico que no solo va en contra de quienes protegen la seguridad de la ciudadanía, sino que les ataca.