El conductor del vehículo tenía antecedentes por delitos contra la salud en FranciaPolicía Nacional

Cádiz

Detenido en Algeciras una persona que transportaba 600 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano francés que tenía antecedentes por delitos contra la salud en Francia. Esta detención se ha producido mientras circulaba a bordo de un vehículo de gran cilindrada por la autovía A7 a su paso por Algeciras. En el interior del vehículo llevaba más de 600 kilos de hachís.

El coche del detenido circulaba a gran velocidad por las calles de la ciudad de Algeciras. Al percatarse de esta situación, los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana dieron el alto al coche de alta gama con los cristales tintados y matrícula francesa.

El ahora detenido, al recibir las señales para que detuviera su marcha, no solo no paro el vehículo, sino que en su lugar emprendió una huida llegando a colisionar con otros coches que se encontraban en su paso en ese momento.

Localizado en la autovía A7 por un indicativo de Seguridad CiudadanaPolicía Nacional

Este intento de evasión fue atajado unos metros después. Los agentes procedieron a su detención tras descubrir en el interior del coche un total de catorce fardos conteniendo hachís. Estos, una vez pesados en las dependencias policiales, arrojaron un peso aproximado de más de 600 kilogramos.

Tras todo lo sucedido, el detenido, al que le figuran detenciones anteriores por delitos contra la salud pública en Francia, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras.

Medidas contra el contrabando

El contrabando de hachís está instaurado de una forma perenne en las costas gaditanas. Tanto es así que el Gobierno está evaluando una posible modificación legislativa para luchar contra esta lacra.

Una de las medidas que plantean es sancionar la posesión de combustible utilizado para embarcaciones relacionadas con actividades ilícitas.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, tras presidir este martes en Cádiz una reunión de la Mesa de Coordinación Operativa (MECO) del IV Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, hizo saber que los ministerios de Justicia e Interior trabajan conjuntamente para facilitar el castigo penal a la tenencia ilícita de combustible.