Los integrantes se encuentran en buen estado de saludAUGC Cádiz

Cádiz

Llegan a la playa de Camposoto una veintena de migrantes a bordo de una patera

La embarcación rígida pisó las arenas de la playa este pasado jueves

Alrededor de 20 migrantes de origen magrebí llegaron este jueves 18 de abril a la costa de la localidad gaditana a bordo de una patera.

Estos arribaron en Camposoto, municipio perteneciente a San Fernando. Con más exactitud, alcanzaron la playa de Punta del Boquerón, situada en una de las desembocaduras del caño de Sancti Petri.

La patera albergaba en torno a unas 20 personas naturales del Magreb, parte del noroeste de África que abarca Marruecos, Argelia y Túnez.

Las personas que navegaron se encuentran en buen estado de salud y fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja de Cádiz una vez desembarcaron en la playa. Ha sido la Policía Nacional la que se ha hecho cargo de los migrantes para su custodia.

Por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de la Delegación de Cádiz (AUGC Cádiz), reivindican en sus redes sociales que: «mientras la patrullera del Servicio Marítimo está en Feria de Sevilla, el trabajo en nuestras costas no cesa».

Los agentes de la AUGC Cádiz han lanzado este mensaje para comunicar la llegada de la patera, haciendo hincapié en que es una zona de especial singularidad.

Otra llegadas de pateras

Es importante señalar que la última vez que se registró la llegada de migrantes a esta área de la provincia de Cádiz fue en noviembre de 2023. En ese incidente, lamentablemente, perdieron la vida cuatro personas al ser arrojadas al mar desde una embarcación utilizada para el narcotráfico.

Según los informes proporcionados por la Subdelegación del Gobierno en ese momento, la embarcación semirrígida transportaba a un total de 27 personas, de las cuales 23 fueron rescatadas con éxito.

La embarcación semirrígida que los llevaba, tras dejar a los tripulantes a una cierta distancia de la costa, incluso llegando al extremo de empujar a algunos de ellos para que abandonaran la lancha, se alejó velozmente en dirección mar adentro.