Cádiz
Una mujer utiliza a sus cuatro hijas menores para transportar más de 7 kilos de resina de hachís por el Estrecho
Por estos hechos ha sido condenada por un juzgado de Ceuta a tres años de prisión
La autora del acaecimiento fue detenida el pasado 17 de abril en el puerto de Ceuta. Esta tenía intención de trasladar hasta el puerto de Algeciras droga adherida al cuerpo de sus hijas.
Fue la Policía Nacional el cuerpo de seguridad responsable de detener a la mujer tras percatarse de los hechos delictivos. Las 4 menores de edad llevaban más de 7 kilos de resina de hachís pegados en sus cuerpos.
Las sustancias estaban estratégicamente colocadas en los pliegues naturales de cada uno de sus cuerpos, intentando así burlar a la ley. El modo de funcionamiento de la madre para sortear a la policía y los correspondientes registros, era adosar la droga en el torso de sus descendientes. Para ello ocultaba las sustancias entre los ropajes y pegaba los estupefacientes al cuerpo de las menores con cinta adhesiva.
Los agentes encontraron hasta 50 placas rectangulares, 14 placas cilíndricas y 144 bellotas de hachís. Como consecuencia de todo lo incautado, la cantidad de droga confiscada suma un total de 7.210 gramos de resina de hachís.
Delitos cometidos
La acusada, de origen español, ha sido sentenciada por un delito relacionado con la salud pública, siendo su método de transporte de drogas el factor determinante en la condena.
Desde el momento de la detención, la mujer se encontraba en prisión preventiva y las hijas pasaron a disposición de los Servicios Sociales hasta que fueron recogidas por familiares.
Los 3 años de cárcel para la acusada han sido impuestos por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta. En esta ocasión, no se ha celebrado ningún juicio, ya que la mujer confesó que era culpable de los hechos.
Adosar sustancias al cuerpo es una práctica común por parte de este tipo de individuos. Sin ir más lejos, hace un días, un hombre fue detenido en Tarifa por la Guardia Civil por transportar 5 kilos de hachís envueltos alrededor de su cuerpo.