Los tripulantes de la embarcación la abandonaron tras percatarse de la presencia de los agentesAUGC Cádiz

Cádiz

Interceptados 3.000 litros de gasolina para narcolanchas en la costa de Cádiz

La incautación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil del Puesto de Chiclana de la Frontera

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6:00 horas del pasado sábado 25 de mayo en los caños que transcurren entre San Fernando y Chiclana.

Agentes de la Guardia Civil de ambas localidades trabajaron de manera conjunta en una operación que acabó resultando exitosa. La labor de la benemérita impidió que 3.000 litros de combustible abastecieran a las narcolanchas que esperaban dichos suministros.

Los tripulantes de la embarcación, al percatarse de la presencia de los agentes del puesto chiclanero, huyeron del lugar dejando a la deriva la goma cargada con combustible. Hasta el momento, no se ha producido ninguna detención de los sujetos que iban a bordo de la semirrígida.

Sin combustible, las embarcaciones que transportan droga están atadas de pies y manos. Este es un paso fundamental para conseguir que los portes se realicen con éxito e, intervenir esta gran cantidad de combustible, es una victoria más para las fuerzas de seguridad.

«TRES MIL litros de combustible que no irán a parar a las Narcolanchas.NO se para, día a día los GCs aquí destinados se enfrentan al Narco», han subrayado la Asociación Unificada de Guardias Civiles de la Delegación de Cádiz en sus redes sociales.

Fueron los agentes quienes comunicaron la acción en su cuenta de X, insistiendo en reforzar el mensaje de la que la Guardia Civil no para ni un solo instante en su lucha para acabar con el narcotráfico. Además, han apelado a la necesidad de nombrar este área como zona de especial singularidad debido al riesgo al que se enfrentan constantemente.

Medidas legales contra esta lacra

Desde principios de abril de este año se comenzó a trabajar, por parte de los ministerios de Interior y Justicia, en una modificación legal específica para facilitar el castigo penal a la tenencia ilícita de combustible del que se nutren las narcolanchas.
Así lo hizo saber el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en la reunión de la Mesa de Coordinación Operativa (MECO) del IV Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar realizada para evaluar la actividad policial desplegada en sus dos primeros meses de vigencia.