El entrenamiento de estos reclutas ha incluido instrucción militar personalizadaARMADA

Cádiz

Los militares ucranianos finalizan su entrenamiento en el Campo de Adiestramiento 'Sierra del Retín'

Las maniobras comenzaron el mes de abril en terrenos de la Armada en la Bahía de Cádiz

Casi 100 militares han formado parte del adiestramiento realizado en la localidad gaditana por parte de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada. Esta capacitación ha sido de carácter intensa para conseguir completar una adecuada instrucción.

El séptimo curso de Formación Básica en el marco de la Misión Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania ha finalizado con éxito según narra la Armada. Siendo este un trabajo exigente para los militares aprendices.

El entreno de los soldados consistía en la realización de ejercicios para la obtención de conocimiento y práctica en técnicas individuales del combate, tácticas de combate ofensivo, defensivo y en ambiente urbano, tratamiento táctico de bajas en combate y el manejo de distintos sistemas de armas.

Toda la instrucción se ha llevado a cabo en la provincia de Cádiz. En concreto, en las instalaciones de la Armada en San Fernando y en el Campo de Adiestramiento 'Sierra del Retín', situado en Barbate.

El objetivo primordial de esta formación militar ha sido adiestrar a los militares de origen ucraniano para que estos puedan desarrollar eficazmente las funciones de un combatiente en unidades de infantería ligera.

El entrenamiento de estos reclutas ha incluido instrucción militar personalizada, formando parte de este maniobras nocturnas que duraban hasta la madrugada. Hasta el momento, se han instruido a más de 500 militares ucranianos en formaciones realizadas entre Campo de Adiestramiento del Retín y el acuartelamiento del TEAR en San Fernando.

La capacitación de los militares ha corrido a cargo de 82 militares del TEAR, integrantes de la Unidad de Formación de Combate (UFC) de Toledo. Estos pertenecen a la misión de la UE para el apoyo en adiestramiento militar a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Siguiendo este fin, todas las actividades realizadas en esta formación, de acuerdo con la Armada, se han ajustado a las condiciones actuales del conflicto en curso entre Ucrania y Rusia.