Solo el camino hasta la feria estuvo lleno de obstáculos@luippi_

Cádiz

Así es vivir una feria en silla de ruedas según el testimonio de este 'influencer'

El joven onubense usa sus redes sociales para denunciar la falta de accesibilidad existe en los municipios andaluces

Luippi, natural de Huelva, acudió la pasada semana a Sanlúcar de Barrameda para disfrutar de la Feria de la Manzanilla. Sin embargo, el festejo no comenzó tan bien como se esperaba, el camino hasta llegar al Real estuvo lleno de obstáculos.

Coches aparcados en las aceras, rebajes hacia la carretera inexistentes, estrechas vías de circulación de peatones… Las complicaciones a las que se enfrentó el creador de contenido iban sumándose una tras otra.

Luippi cuenta con un gran número de seguidores en sus cuentas de Instagram y TikTok y a través de estos canales narra la accesibilidad de los diferentes festejos a los que va asistiendo. Ha estado en la feria de Sevilla, de Jerez, Córdoba y también en la de Sanlúcar.

El influencer fue invitado a participar en el programa conducido por Toñi Moreno, ‘Hoy en día’. En la conversación que mantuvieron, la sanluqueña le propuso que visitara la Feria de la Manzanilla, instando a Carmen Álvarez, alcaldesa de la localidad, a hacer el recinto lo más accesible posible.

Dicho y hecho. Luippi se trasladó hasta la localidad gaditana para disfrutar de una de sus mayores fiestas, encontrando un sinfín de obstáculos que le impedían acceder de forma cómoda hacia La Calzada, lugar que alberga las casetas.

La insensibilidad por parte de los conductores que aparcaban incluso en los rebajes de las aceras, causaron un gran pesar en Luippi, que junto con varios amigos se vio obligado a transitar por la carretera poniendo en peligro su integridad física.

«Mira que no quiero hacer vídeos cabreado, pero es que me lo están poniendo complicado no, lo siguiente», apostilla el influencer en un vídeo subido a sus redes sociales. Y añade: «Por si no fueran pocas las barreras arquitectónicas, tenemos también la falta de sensibilización, empatía y civismo de la gente».

Solo el trayecto hacia la feria puso a Luippi de mal humor. Y no es para menos, la falta de recursos accesibles para personas con movilidad reducida es preocupante en la ciudad gaditana.