Cimentar los promotores es uno de los objetivos presentes del circuitoA1 Pádel

Entrevista

Fabrice Pastor, dueño de A1 Pádel: «En unos años seremos el único circuito»

La competición internacional llegó a Sanlúcar de Barrameda la pasada semana y tendrá en Pontevedra su próximo destino

La elección de un entorno tan especial como la Plaza de Toros de la localidad gaditana, como escenario de los enfrentamientos de los jugadores profesionales, fue todo un acierto.

Las gradas no dejaron de animar durante toda la competición, entregada a los partidos que hacían vibrar a los presentes en las jornadas celebradas en Sanlúcar. Es la primera vez que el torneo de tal renombre aterriza en tierras gaditanas y posiblemente no sea la última vez que esto suceda.

Conversamos con Fabrice Pastor, presidente y dueño del circuito, que sueña con que el pádel llegue a lo más alto implicándose de lleno en el desarrollo del mencionado circuito.

— ¿Qué proyección cree que tiene este circuito internacional?

—Creo que es el circuito más importante del mundo, tanto a nivel internacional como a nivel jugadores. Al final, mi circuito está en televisión en abierto y no en una, en casi nueve si no me equivoco. Con lo cual, la diferencia es importante.

Las gradas de la Plaza de Toros no pararon de animar a los jugadoresAgustín Quintero

¿Por qué la elección de Sanlúcar para celebrar este circuito?

—Ha sido un torneo de urgencia, lo hemos hecho en tres semanas. Tengo un equipo que no me lo merezco porque han trabajado a destajo y creo que hemos conseguido algo importante para los jugadores. Cuando no puede realizarse un torneo, porque el promotor tiene un problema, demostramos que no se cae un circuito en A1 Pádel. Al fin y al cabo el jugador tiene su torneo en una zona a 15 o 20 minutos de donde era el anterior y una semana más tarde. Creo que lo importante es que el jugador compita y pueda seguir adelante en el ranking.

¿Le ha gustado tanto Sanlúcar como para repetir?

—Yo soy un enamorado, con lo cual no soy objetivo. Sin embargo, yo creo que sí. La idea es seguir y continuar y que sea un torneo fijo en esta fecha para venir todos los años que nos lo permitan.

¿Considera que le ha aportado beneficios a la ciudad la celebración de este torneo?

— Yo creo que el tema es que no hemos tenido un gran impacto porque no hemos tenido el tiempo para poder promocionarlo. Entonces, pienso que sí. En Bajo de Guía nos conoce todo el mundo ya y en los hoteles también. Opino que ha tenido un impacto medio y que si volvemos el año que viene, esta plaza va a estar a reventar. O eso esperemos.

En el circuito participó Javier Núñez, jugador sanluqueñoAgustín Quintero

¿Hay alguna parada dentro del circuito a la que le tenga un cariño especial?

Montecarlo que al final es mi casa, es mi país. Que el príncipe Alberto de Mónaco me permita hacerlo en el casino es increíble. Imagínate lo que ha sido durante tres años. Es el lugar más caro del mundo. Aparte de ese, Nueva York me hace siempre mucha ilusión con los ‘Yankees’ y con el presidente Randy Levine.

Te diría que el más especial para mí, junto con Mónaco, también es obviamente el de la familia Brito en Buenos Aires. Además de todo el cariño, porque somos muy amigos y yo soy un gran admirador de la familia, nos brindan el estadio de River Plate. Te puedo decir que es como si aquí lo hiciéramos en el estadio del Real Madrid. Gabriela Vaca Guzmán, la promotora, es una apasionada de pádel y realmente ha puesto el nivel muy alto desde el principio. Es un buen ejemplo a seguir.

¿Cómo ve el circuito en un par de años?

—Creo que será el único circuito. Francamente, estamos trabajando para ello nosotros y todas las marcas que cada vez nos apoyan más, que son grandes multinacionales. Que el Banco Santander ponga su nombre en el máster de Sevilla, sabemos todos lo que eso conlleva. O el Banco Monegasco, el Banco Macro en Argentina… Marcas que estaban en otro circuito y se han pasado a este. Eso denota mucho cuál es la tendencia.

Cada vez hay más jugadores que vienen a jugar a A1 Pádel. Hemos pasado los 1.400 jugadores profesionales, que es algo que me llena de orgullo. Y hemos firmado ya 92 jugadores de los 120 primeros. Todo todo está explicado para que sigamos trabajando, sigamos haciendo lo mejor posible, sigamos creciendo y para conseguir llevar el pádel a los cuatro rincones del mundo.

Sanlúcar se convertirá en una fecha fija del calendarioAgustín Quintero

¿Qué retos actuales cree que tiene el circuito?

— Cimentar los promotores, conseguir que las fechas sean siempre en el mismo lugar y en el mismo sitio y darle una tranquilidad de calendario al jugador y a los sponsors. Al final es muy difícil, lo que pasa es que yo siempre digo «estamos construyendo algo tan grande que todo lleva su proceso, con sus problemas y sus virtudes». Esto no es fácil y yo creo que nadie se da cuenta del crecimiento del A1 Pádel de un tiempo a esta parte.

Hablarán de esto dentro de cinco años como diciendo «mira lo que ha hecho esta gente en cinco años», cuando el tenis creó la ATP en 50. Eso también me lleva un desgaste importante físico y mental. Es muy difícil y muy duro, pero es lo que quiero y es lo que voy a conseguir.