La víctima presenta graves quemaduras por todo el cuerpoGuardia Civil

Cádiz

Heroico rescate de un anciano atrapado en una nave envuelta en llamas

La Guardia Civil actuó de forma impecable en un incendio proclamado en un recinto de Chipiona

Las llamas fueron producidas por una explosión en un espacio dedicado a la puesta a punto de embarcaciones. Fue entonces cuando la persona mayor quedó aprisionada sin poder salir del lugar.

Todo sucedió el pasado 10 de junio en torno a las 13:45 horas. Un aviso de una gran explosión hizo que el equipo encargado de velar por la seguridad ciudadana se trasladara al lugar mencionado. El accidente involucraba víctimas y el local incendiado estaba situado en un lugar peligroso, debido a su cercanía con comercios hosteleros.

La preocupante situación desembocó en la actuación de los agentes que llegaron lo antes posible hasta la nave. Fue un vecino, que presentaba quemaduras en el cuerpo, el que detalló que dentro del recinto se encontraba una persona. Él mismo había intentado salvarle, pero no pudo conseguirlo.

La humareda producida por las llamas teñía de negro el lugar, haciendo muy complicado el registro ocular para localizar al ciudadano. Sin embargo, nada paró a los agentes, que accedieron al espacio percibiendo un penetrante olor a carburante despedido del interior. Los alaridos de socorro, también producidos por el dolor, guiaron a la Guardia Civil hasta el herido.

Lo localizaron completamente revestido de combustible y con graves quemaduras que afectaban al torso, brazos y piernas, incluso estas involucraban parte del rostro. Una de ellas denotaba una gran importancia, y a causa de la misma, le era imposible caminar para intentar escapar.

Ante la peligrosidad de las circunstancias y la existencia de una posible segunda explosión debido a todo el combustible esparcido, los agentes actuaron con prudencia y valentía. Sostuvieron al herido, evitando empeorar sus lesiones y lo trasladaron en el propio coche de la Guardia Civil hasta el Hospital del Mar. Finalmente, el hombre afectado se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.