La existencia de estas plantaciones suponía para los vecinos numerosos cortes en la luzPolicía Nacional

Cádiz

Sanlúcar vuelve a ser el escenario de varios desmantelamientos de plantaciones de marihuana

Las intervenciones fueron realizadas con la colaboración de técnicos de la empresa suministradora de electricidad

Las conexiones ilegales a la red de instalaciones eléctricas denotaban movimientos inusuales en las zonas de las incautaciones, conllevando numerosos cortes en el suministro de luz.

La Comisaría de Policía Nacional de la localidad gaditana, Brigada de Policía Judicial, ha actuado de manera fulminante en esta operación. Las actuaciones policiales van aumentando cada día más para poner fin y atajar esta circunstancia que tanto afecta al pueblo sanluqueño.

Las indagaciones de los agentes dieron término con la localización de tres plantaciones de marihuana en un área llamada en la ciudad como Camino del Reventón. Todos los cultivos estaban dispuestos dentro de viviendas particulares y crecían gracias a un entramado de herramientas técnicas para acelerar su crecimiento. Esta cuestión provocaba repetidos cortes de luz en la zona.

La suma de la cantidad de plantas incautadas asciende a 285. Por ende, las sustancias intervenidas y los detenidos han sido trasladados ante las autoridades judiciales. La intervención se ha llevado a cabo dentro del 'Plan Especial del Campo de Gibraltar', enfocado en combatir el narcotráfico, y del 'Plan Verde', implementado por la Policía Nacional para frenar el aumento del cultivo de dicha droga en la provincia de Cádiz.

La existencia de plantaciones de marihuana supone para los vecinos una exposición a ciertos riesgos. Estos están relacionados con el fuerte olor, la insalubridad que puede acarrear y las cuestiones relacionadas con el aprovisionamiento eléctrico.

Las plantaciones estaban situadas en la zona del Camino del ReventónPolicía Nacional

La preocupación por los delitos relacionados con el contrabando de drogas es tal en la localidad, que la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha solicitado al Estado más recursos técnicos y humanos para acabar con esta problemática.

La petición de Álvarez fue respaldada en el pleno de junio realizado en el Ayuntamiento de la ciudad. Sumado al hecho de apelación del aumento de herramientas, también solicitan al gobierno central la declaración de Sanlúcar como Zona de Especial Singularidad.