Desde el consistorio gaditano se requiere a los bañistas hacer un uso apropiado de las instalacionesJunta de Andalucía

Cádiz

Estos son los servicios que estarán activos en las playas de Cádiz con el comienzo de la temporada alta

La etapa del periodo estival que espera más visitantes en los arenales gaditanos ha comenzado este lunes y tendrá su fin el 31 de agosto

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel, ha apuntado que estas asistencias estarán operativas de 11:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Las playas son un lugar de disfrute para todo turista y vecino que le agrade las tardes de mar y sol. Mucho más aún si estas zonas están acondicionadas para mejorar la accesibilidad y seguridad de las personas que pisan la arena. Entre las prestaciones dispuestas este año, destacan la existencia de puestos de socorro, los módulos, la playa integrada y los puntos de información turística. Los puestos de socorro de las cuatro playas de la ciudad estarán operativos durante el horario mencionado.

Haciendo mención playa por playa, en La Caleta, el puesto de auxilio estará ubicado en la avenida Duque de Nájera en el acceso principal. Por otro lado, en Santa María del Mar se encontrará en Amílcar Barca-calle Santa María del Mar. Para la playa de La Victoria, los puntos de socorro estarán en el módulo central frente a la plaza Ana Orantes, en Isecotel en la calle Antonio Accame, y en Delfines en la calle Sirena. En Cortadura, estos puntos se hallarán en el Balneario de Cortadura en Vía Augusta Julia, en El Chato junto a la zona del Ventorrillo de El Chato y en Santibánez, en el acceso de la Laguna de La Gallega.

En las cuatro playas citadas de la ciudad, estarán activos varios módulos. En la playa de La Caleta, se abrirá el módulo central ubicado en la avenida Duque de Nájera, junto al acceso principal. Además, habrá un módulo desmontable junto al Balneario de la Palma y otro desmontable cerca del camino del castillo de San Sebastián.

En la playa de Santa María del Mar, se abrirá el módulo central en la calle Amílcar Barca y el desmontable en la calle Rompeolas, acceso sur. Asimismo, en la playa Victoria, estarán operativos seis módulos ubicados en las calles Dorotea, Accame, Doctor Herrera Quevedo, Neptuno, Sirenas y Caracolas. Finalmente, en la playa de Cortadura, se abrirán el módulo del Balneario de Cortadura en Vía Augusta Julia y el de El Chato, próximo a Ventorrillo El Chato.

Playa integrada

Con respecto a las prestaciones relacionadas con la playa integrada podrán encontrarse en varios puntos a lo largo de la ciudad. En la playa de La Caleta, en su acceso principal; en la playa de Santa María del Mar, en el acceso norte conocido como Playa de la Estrella; y en la playa Victoria, en los módulos dos, tres y cinco, ubicados en las calles Antonio Accame, Doctor Herrera Quevedo y Sirenas, respectivamente.

Para los visitantes y ciudadanos que deseen obtener información turística, se han establecido varias áreas destinadas a este fin. En la playa de La Caleta, se encontrará en el paseo Antonio Burgos y en la playa Victoria se localizará en el módulo central de la plaza Ana Orantes.

Desde el consistorio gaditano se requiere a los bañistas hacer un uso apropiado de las instalaciones distribuidas por la franja costera de la ciudad. En la misma senda, se ha instado a seguir los consejos de los profesionales de salvamento a la hora de entrar al mar.