Playa de ZaharaJunta de Andalucía

Cádiz

Prohibido el baño en la playa de Zahara de los Atunes por un vertido de aguas residuales

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha prohibido el baño en la playa de Atlanterra

Un vertido de aguas residuales desde la estación depuradora de Atlanterra es el causante de que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Consumo, haya prohibido el baño en la playa de Zahara de los Atunes en 50 metros.

El Ayuntamiento de la localidad ha puntualizado que la prohibición afecta únicamente a la playa de Atlanterra, por lo que la playa del Carmen está «abierta al baño».

«La playa del Carmen de Zahara de los Atunes se encuentra abierta al baño y con sus servicios en activo», aseguran desde el Consistorio gaditano.

El aviso nace del informe que elabora cada quince días la Consejería de Salud y Consumo sobre el estado de las aguas de baño de Andalucía.

Dicha prohibición se suma a la vigente en la Presa de la Colada, en la provincia de Córdoba, en este caso por la presencia de especies de cianobacterias con riesgo potencial de ser tóxicas para la salud.

La consejería ha elaborado un informe sobre el estado del litoral en la temporada de baño veraniego. A excepción de las dos citadas, el resto de las aguas de Andalucía se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos.