Cádiz
Localizado el coche de Úrsula Cortés, la arqueóloga de 24 años desaparecida en Tarifa
La joven de origen catalán lleva en paradero desconocido desde el pasado 29 de junio
Fue el padre de Úrsula quien alertó a emergencias tras no recibir noticias de su hija, la cual tenía entre sus planes realizar una inmersión en las aguas de la localidad.
Tras varios días sin obtener pistas de la chica, el domingo 30 de junio fue localizado su coche en la zona del recinto ferial del municipio. El vehículo plateado, modelo Skoda Felicia, estaba estacionado cerca de la playa de Los Lances. Tras este hallazgo, los agentes prosiguieron con las pesquisas.
Poco después, encontraron en el área de la Playa Chica la documentación de la joven catalana. Los efectos estaban a dos kilómetros de distancia del automóvil, en la senda de entrada a la Isla de Tarifa.
Después de recibir la alerta del padre, quien informó a la Guardia Civil que su hija planeaba realizar inmersiones debido a su trabajo en arqueología submarina, Salvamento Marítimo, coordinado por la Capitanía Marítima de Algeciras, desplegó un extenso operativo de búsqueda. Este incluía recursos tanto marítimos como aéreos para localizar a Úrsula.
La jornada del 2 de julio se alzó con un operativo de rastreo que agrupó los esfuerzos de las embarcaciones Salvamar Arcturus, Salvamar Gadir y Salvamar Denébola. Por aire también recibieron apoyo en el dispositivo a través del helicóptero Helimer 223. Por otra parte, Salvamento Marítimo trasladó la alerta a los buques próximos a la zona.
Datos personales sobre Úrsula
La última vez que vieron a Úrsula Cortés fue el viernes pasado cuando iba en su coche. La desaparecida tiene una estatura de 1.60 y su peso es de 54 kilos. A simple vista, es una persona delgada y tiene el cabello largo, castaño y liso. La joven vestía mallas negras, botas grises y moradas y un jersey de mangas largas de color negro. Otro detalle característico es el tatuaje de una ánfora romana que lleva en el brazo izquierdo.
La Policía Local de Tarifa y la asociación Ericanrescate han lanzado una alerta de búsqueda vía redes sociales. Cualquier información al respecto puede ser trasladada a los agentes locales mediante el teléfono 956 682174, a la Guardia Civil llamando al 062 o a Emergencias de Andalucía marcando el 112.