La familia de Alba no ha parado de pedir ayuda y visibilizar su caso@miriamlagordy

Cádiz

Homenaje a la jerezana que necesita un trasplante de médula para seguir 'más fuerte que el vinagre de Jerez'

Alba tiene tan solo 28 años y está luchando contra la leucemia con una actitud positiva y llena de agradecimiento

La militar de 28 años fue diagnosticada de la enfermedad a mediados de mayo y, desde entonces, sus familiares nunca la han dejado sola en el camino.

Bajo el lema ‘más fuerte que el vinagre de Jerez’, Alba y sus allegados han trazado toda una campaña para hacer ver a las personas que la donación de médula ósea es un proceso muy sencillo capaz de salvar la vida de muchas personas.

La joven se encuentra en aislamiento desde que realizó su ingreso en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera. No obstante, eso no impidió que pudiera salir a la ventana de su habitación para observar el bonito gesto que tuvieron con ella personas que le quieren y apoyan.

Una multitud de personas ataviadas con camisetas blancas, rubricadas con el lema de Alba, globos de color naranja y una gran pancarta, cantaban desde el exterior del centro hospitalario una canción muy emotiva. La letra elegida fue ‘Mujer de mil batallas’, una composición de Manuel Carrasco que homenajea a las mujeres que han padecido y superado un cáncer.

«Volvemos a la ventana con más ganas que nunca. No hay palabras para expresar todo lo vivido hoy», comenta Miriam, hermana de Alba, en sus redes sociales. La fiel acompañante de la jerezana ha plasmado ese mágico momento en el que puede verse a Alba muy emocionada por el detalle organizado.

Miriam sigue insistiendo en la imperiosa necesidad de la donación. «Seguimos pidiendo a voces que donéis vida a todo aquel que se encuentre como mi hermana. En zona de transfusión de sangre en tu hospital cercano. Donar es regalar», ha recalcado desde su cuenta de Instagram.

Alba ha comentado mediante un mensaje que está eternamente agradecida por todo el apoyo que está recibiendo. La joven no se siente sola por el empuje que le brindan sus familiares y amigos.

Proceso de donación

Desde el Servicio Andaluz de Salud han elaborado un documento con infografías en el que explican el procedimiento de la donación de médula ósea, crucial para muchos pacientes a la hora de superar la enfermedad.

Desde la Junta trasladan que toda persona sana, entre 18 y 55 años con sangre compatible a la del enfermo a tratar, puede ser donante.