Cádiz
Suspenden la búsqueda por mar de Úrsula Cortés tras avisar una amiga que no planeaba hacer inmersiones
Ya ha pasado más de una semana sin tener ninguna información relativa a la desaparecida
La joven catalana desapareció el pasado 29 de junio en la localidad gaditana de Tarifa y las indagaciones para dar con ella aún no han obtenido frutos pese al esfuerzo de los agentes implicados en el operativo.
Todo apuntaba a que la veinteañera llegó hasta el mar tarifeño para realizar unas inmersiones debido a su profesión como arqueóloga submarina. Sin embargo, en las intervenciones para localizarla en la costa mencionada no han encontrado ningún rastro. Por ello, Salvamento Marítimo ha decidido detener la operación de localización.
Esta cuestión no implica que el aviso a los buques que frecuentan la zona no siga implantado. Las pesquisas han arrojado hasta el momento el hallazgo de su vehículo plateado, modelo Skoda Felicia en el recinto ferial de Tarifa, próximo a la playa de Los Lances.
Poco después, localizaron la documentación de la muchacha de 24 años en el área de Playa Chica, a dos kilómetros de su automóvil. El caso tiene en vilo a los agentes que trabajan en el asunto, el cual tiene desplegado sobre el mismo una opaca sombra de incertidumbres.
La última vez que vieron a Úrsula fue el 29 de junio en el recinto portuario. Desde que el padre diera el aviso de desaparición a la Guardia Civil, nada más ha vuelto a conocerse sobre ella.
Informaciones contradictorias
La principal hipótesis de la desaparición gira en torno a las posibles inmersiones que tenía planeadas hacer. Sin embargo, una amiga de Úrsula asegura en sus redes sociales que no tenía planteado sumergirse.
«Se trata de mi mejor amiga, Úrsula Cortés Olivé. Hoy hace ya una semana de su desaparición en Tarifa, Cádiz. No tenía prevista ninguna inmersión. Hay que seguir buscándola por tierra. Por favor, cualquier información que pueda ayudar llama al 112», insiste Laura, amiga de la desparecida.
En el momento de la desaparición, Úrsula iba ataviada con unas mallas negras, botas grises y moradas y un jersey de mangas largas de color negro. La chica tiene el pelo largo, liso y oscuro, mide en torno a 160 centímetros y su peso ronda los 54 kilos.
En el operativo de su búsqueda por mar, ya finalizado, participaron Salvamar Arcturus, Salvamar Gadir, Salvamar Denébola y el helicóptero Helimer 223. También unieron fuerzas con las alertas transmitidas a los buques de la zona.