Cádiz
A prisión el vendedor de droga más activo del centro de Cádiz
El individuo fue arrestado la mañana del 10 de julio cuando salía de la Audiencia Provincial por otras acusaciones posteriores
Los agentes de la UDYCO Bahía de Cádiz intensificaron las investigaciones para dar con el sujeto debido al aumento de ventas por el comienzo del periodo estival y por la previsión de celebraciones como la final de la Eurocopa.
Tener otros antecedentes relacionados con los motivos de su arresto no le impidió seguir con su propósito. El arrestado distribuía la mercancía bajo encargo telefónico y disponía de un plan perfectamente trazado para no hacer saltar las alarmas a la hora de entregar la droga lista para consumir.
Con todo este conocimiento, el cuerpo policial se puso manos a la obra con el fin de certificar sus sospechas. Iniciaron las indagaciones a través de un operativo de vigilancia y seguimiento y consiguieron dar con varios compradores que ratificaron las conjeturas.
El detenido comerciaba con cocaína en su edificio, pero no lo hacía desde su domicilio. Utilizaba el cuarto de uso común de las telecomunicaciones de la construcción para guardar las sustancias con las que luego mercadeaba. Este estaba cerrado bajo llave, de la cual tenía posesión. Tal estratagema fue construida para evitar que los agentes localizaran droga en caso de ser registrado su domicilio.
El equipo policial reclamó los mandamientos de entrada y registro para desmantelar el punto de venta del detenido. En ese amplio operativo participaron, además de la UDYCO Bahía de Cádiz, algunos grupos policiales en calidad de soporte. También colaboraron desde la Unidad de Guías Caninos. Uno de los canes marcó la puerta de la habitación de telecomunicaciones como posible lugar de acopio de droga.
Material incautado
Tras dicha actuación, solicitaron ampliar la entrada y registro para poder acceder al habitáculo señalado. Cuando pudieron irrumpir en este, hallaron documentación a nombre del sujeto detenido, 303,52 gramos de cocaína, 438,84 gramos de hachís, tres balanzas y siete móviles. Además, también se toparon con materiales que el arrestado usaba para cortar la droga, como harina y medicamentos utilizados para prevenir la insuficiencia renal aguda y estimulación de la diuresis.
Tras la incautación, el hombre fue trasladado ante el Juzgado de Instrucción en funciones y fue ingresado en prisión preventiva tras su declaración. Se le acusa del acometimiento de un delito de tráfico de drogas y de poner en riesgo la salud de sus compradores por los cortes de sustancias que elaboraba.