La delegada de Salud y Consumo ha transmitido en el acto de entrega su gratitud por esta concesión de equiposPexels

Cádiz

La diversión está asegurada para los niños en el Hospital de Jerez gracias a esta bonita donación

El material ha sido concedido por la Fundación 'Manolo Maestre Dávila'

El Hospital Universitario de Jerez ha recibido multitud de herramientas tecnológicas destinadas a su área de Pediatría Oncohematológica por parte de la Fundación 'Manolo Maestre Dávila'.

Amenizar la estancia de los más pequeños en los centros hospitalarios es uno de los objetivos de esta colaboración altruista. Así como humanizar los espacios para que los pacientes pediátricos sientan las consultas como una zona de juego, además de una área encargada de atajar los problemas de salud.

Entre los utensilios suministrados destacan tres televisores inteligentes con sus respectivos soportes, cuatro videoconsolas del modelo Nintendo Switch, siete videojuegos, dos gafas de realidad virtual, dos ecógrafos portátiles, dos tabletas, un visualizador de vena y un soporte con ruedas.

La Junta ha destacado que esta iniciativa forma parte del Plan de Humanización de la Atención Sanitaria. Este proyecto promueve un enfoque que prioriza el trato cordial y la atención centrada en el paciente, respetando sus derechos. El objetivo es escuchar, acompañar y, concretamente en este ofrecimiento, facilitar una estancia hospitalaria más cómoda y llevadera.

Eva Pajares, delegada territorial de Salud y Consumo, estuvo presente en la ceremonia en la que el SAS aceptó formalmente este material, gestionado por el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra. Tal y como ha informado la Junta en un comunicado, la gerente del Área, Lourdes García, y el presidente de la fundación, Manuel Maestre Domecq, firmaron el documento oficial que confirma la recepción de esta donación.

Entre los utensilios suministrados destacan tres televisores inteligentes con sus respectivos soportesJunta de Andalucía

La delegada de Salud y Consumo ha transmitido en el acto de entrega su gratitud por esta concesión de equipos y por la demostración de empatía de la fundación con los pacientes oncológicos en edad pediátrica. Según palabras de Pajares, con estos pequeños «nos volcamos a nivel asistencial, no sólo para que superen la enfermedad, sino para que el día a día en el centro sanitario sea lo más cómodo posible».

También fueron partícipes del acto miembros de la Escuela de Danza y Comedia Musical Fredes Insa, entidad que el año pasado impulsó ‘El circo de la alegría’, una función benéfica llevaba a cabo para obtener recursos económicos destinados a los niños con cáncer del Hospital de Jerez.