Cádiz
Detenidos tres integrantes de un grupo criminal dedicado a la venta de droga en el mercado negro
Estos arrestos han sido sucedidos tras el desmantelamiento de dos plantaciones interiores de marihuana en Jerez de la Frontera y Lebrija
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos pertenecientes a una organización criminal que operaba en Jerez de la Frontera y Lebrija por tráfico de drogas y fraude eléctrico. El grupo se dedicaba al cultivo, procesamiento y distribución de grandes cantidades de marihuana en el mercado clandestino.
Las pesquisas corroboraron las sospechas de los agentes gracias a la operación de entrada y registro, aprobada previamente por la correspondiente autorización judicial. Las acciones policiales se llevaron a cabo en un domicilio localizado en Lebrija y una nave situada en un polígono industrial de Jerez de la Frontera.
En las inspecciones hallaron dos instalaciones totalmente preparadas para llevar a cabo el cultivo de cannabis sátiva de la manera más rápida y eficaz posible. Además, también se toparon con herramientas para el tratamiento y manejo de la droga para su posterior venta.
En total, en el interior de ambas infraestructuras registradas los agentes incautaron 208 plantas de un tamaño considerable y 14,7 kilogramos de cogollos de la misma droga preparados para su distribución en el mercado negro.
Por esta cuestión, las dos instalaciones han sido desmanteladas y se han incautado todas las herramientas dispuestas en estas para el cultivo del cannabis. Del material retenido destacan aparatos para suministrar una iluminación artificial, consolas de aire acondicionado, varios ventiladores, balastros magnéticos y un coche con un gran valor en el mercado que usaban los detenidos para repartir la mercancía.
Además de acometer un delito de tráfico de drogas, han incurrido al mismo tiempo en el de fraude eléctrico debido al enganche ilegal que estas ubicaciones poseían sobre el suministro de la luz. Por ello, los individuos fueron llevados hasta el área de custodia de detenidos de la Comisaría de Jerez de la Frontera. Posteriormente, fueron presentados ante la Autoridad Judicial para continuar con el proceso legal correspondiente.