Cabe mencionar que ya son varias las veces que arde la instalaciónConsorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Cádiz

Semana siniestra para Sanlúcar: atropellan mortalmente a una viandante y arde una antigua comisaría

Los hechos tuvieron lugar el 1 y 3 de agosto respectivamente

El comienzo de agosto ha sido nefasto para Sanlúcar de Barrameda, que en tan solo unos días ha registrado el atropello de una viandante y un gran incendio en la antigua Comisaría de la Policía Nacional de la localidad.

El sábado 3 de agosto, en torno a las 12:00 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio vinculado a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, recibía un alarmante aviso. La llamada indicaba que se había producido una embestida por parte de un automóvil a una transeúnte que circulaba por la acera.

Los hechos ocurrieron en la calle Fray Isidoro de Sevilla, junto a la depuradora del municipio gaditano, lugar al que se trasladaron equipos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de la Policía Nacional. Una vez ubicados en el área del accidente, los expertos asistieron a la víctima y confirmaron el fallecimiento de la mujer de unos 60 años.

Incendio en una construcción ocupada

La que fuera la Comisaría de la Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda prendió en llamas el pasado 1 de agosto. Los restos de la infraestructura están ocupados desde hace bastantes años, dejando totalmente descuidada la zona.

El olor a quemado podía percibirse con bastante lejanía y la gran humareda negra que brotaba del incendio alarmó a los residentes de la zona. Afortunadamente, no tuvieron que lamentarse pérdidas personales; solo se vieron afectadas por las llamas enseres de un cuarto de la antigua jefatura ocupada.

El equipo de bomberos del parque de Sanlúcar de Barrameda fue el responsable de sofocar el incendio con dos autombas urbanas. Para este operativo necesitaron 2.000 litros de agua, dos mangueras de 25 mm, una lanza de 25 mm y un turbo ventilador para ventilar.

Cabe mencionar que ya son varias las veces que arde la instalación; incluso el domingo 4 de agosto hubo otro fuego de menor escala. Los vecinos están asustados por los inconvenientes que suceden constantemente, temiendo que finalmente se produzca una situación irreversible.