Cádiz

Cuando el fuego se lo lleva todo: «Necesitamos levantar nuestra casa para poder vivir otra vez en ella»

En el momento del incendio se encontraban en el interior de la vivienda el padre con uno de sus hijos: «Entre daños de la casa y pertenencias, estimamos unas pérdidas de unos 20.000 euros»

Una familia ha perdido su casa debido a un incendio sucedido el pasado 27 de julio en torno a las 19:00 horas a raíz de un cortocircuito en un enchufe. Ahora, piden ayuda para volver a reconstruir su hogar.

La jornada de finales de julio parecía transcurrir con normalidad. Un padre con su hijo dormían la siesta cuando fueron alertados por los gritos externos de los vecinos. Un fuego se había producido en el interior de la casa y tuvieron que ser rescatados por el tejado. El padre tuvo que ser trasladado al hospital y actualmente se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, el bebé fue atendido en el momento de los hechos descartando así ninguna afección.

Una familiar ha difundido un vídeo a través de redes sociales en el que narra todo lo sucedido y la situación trágica a la que se enfrenta hoy en día la familia sanluqueña tras lo ocurrido. «Aquello era un infierno. No se veía nada. Era todo humo negro», nos traslada a El Debate.

Ahora solo ansían recuperar su hogar, ya que tal y como transmite la madre: «Estamos viviendo en casa de un familiar». Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño físico, pero la casa ha quedado totalmente destruida por las llamas. Cabe mencionar que el perjuicio económico es bastante considerable: «Entre daños de la casa y pertenencias, estimamos unas pérdidas de unos 20.000 euros».

«Nos estamos haciendo a la idea poco a poco. De día estamos en casa de mis padres y de noche vamos a dormir a casa de mi hermana. Mi marido ya se ha incorporado a trabajar y yo empiezo el lunes», aclara.

La familia necesita apoyo externo y demandan cualquier tipo de ayuda que pueda hacerles salir de las circunstancias en las que se encuentran. Necesitan sábanas, toallas, ropa interior e incluso prendas de vestir infantiles, debido a que tienen un hijo de un año y una hija de cerca de cinco que se han quedado hasta sin ropa.

Canales de ayuda

«A ver si entre todos damos un empujón a esta familia que es muy luchadora y muy trabajadora y que ahora nos necesita», apunta la cuñada de la propietaria de la casa. Cualquier aportación será más que bienvenida por los afectados. Para contribuir con la causa de manera económica, han establecido un número de cuenta y un número de teléfono.

La familia necesita apoyo externo y demandan cualquier tipo de ayudaCedida

El pueblo se ha volcado con la familia, que está muy agradecida por el cariño y donaciones recibidas. «Necesitamos levantar nuestra casa para poder vivir otra vez en ella», apuntan deseosos de volver a su vivienda. Ahora necesitan de recursos económicos y profesionales para volver a poner en pie su casa, su hogar.