Cádiz
El plan del verano llega a Cádiz: todo lo que debes saber sobre el Mercado Andalusí
La congregación de artesanos tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto
La XXV edición del Mercado Andalusí llega al barrio del Pópulo y la Plaza de la Catedral el primer fin de semana de agosto, agrupando a 43 artesanos que expondrán todo tipo de elaboraciones.
Esta reunión se lleva a cabo cada verano, convirtiéndose en un evento esperado por los locales y turistas que conocen la calidad de los productos que pueden encontrarse a la venta en las callejuelas con más encanto de la ciudad.
El mercado ofrecerá una amplia gama de productos de origen andalusí, desde marroquinería y vidrio hasta juegos, juguetes, moda, accesorios, decoración, cerámica y plantas. Sumado a la posibilidad de adquirir artículos artesanales característicos, los visitantes podrán disfrutar de una variedad de espectáculos, actividades, talleres y música tanto por la mañana como por la tarde.
Los 43 artesanos exhibirán sus creaciones distribuidas en las dos ubicaciones mencionadas. Por una parte, 30 estarán en la Plaza de la Catedral, mientras que los otros 13 se instalarán en las pintorescas calles del Pópulo. Los visitantes podrán disfrutar de este evento durante todo el fin de semana, con los puestos abiertos ininterrumpidamente el viernes y sábado desde las 12:00 horas hasta la 01:00 horas de la madrugada, y el domingo de 12:00 horas del mediodía a 23:00 horas.
En la presentación de la cita estuvieron presentes la teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Turismo, Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo; el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Juancho Ortiz y la concejala delegada de Artesanía, Gloria Bazán.
La delegada de Desarrollo Económico, Turismo, Fiestas y Comercio destacó que este evento es una «cita ineludible del verano gaditano». Y añadió que el desarrollo de este mercado supone «un gran atractivo turístico para gaditanos y visitantes en pleno centro de la ciudad».
Del mismo modo, Juancho Ortiz apuntó que esta iniciativa se trata de «una oportunidad única» con el objetivo de «promover y apoyar a nuestros artesanos y productores locales».