L sala dispone de diferentes zonas de estancia, incluyendo cómodos sofásBelén Pérez

Cádiz

Descubre la cafetería secreta que esconde este palacio gaditano

La encantadora zona cuenta con un precioso jardín y unas vistas impresionantes de la localidad en la que se encuentra

Sanlúcar de Barrameda esconde muchos recovecos y uno de ellos es una cafetería que parece salida de un cuento. Además de ser un lugar en el que disfrutar de un buen café, el rincón recoge entre sus paredes solera e historia.

El establecimiento se encuentra en el Palacio de Los Guzmanes y, desde fuera, nada parece presagiar que en su interior exista tal precioso escondrijo. Solo con cruzar la puerta puede sentirse el paso de los años y el peso de las memorias guardadas en el lugar.

La cafetería posee varias zonas donde tomar algo con una decoración llena de tradición. El tapizado de sus sillones y los libros dispuestos en las estanterías, hacen sentir al visitante un calor casi hogareño. Sus paredes están llenas de ornamentos entre los que destacan azulejos, platos y reproducciones de documentos históricos enmarcados, algunos datados del siglo XIII.

La hogareña cafetería ofrece en ocasiones exposiciones artísticasBelén Pérez

El jardín de la cafetería es un remanso de paz envuelto en vegetación. Numerosas flores coloridas dan un toque de distinción a la zona que alberga áreas de sombra proporcionadas por árboles frutales y sombrillas realizadas con elementos naturales.

Desde el jardín pueden verse las cúpulas de los edificios colindantesBelén Pérez

Uno de los puntos fuertes del lugar es la degustación de bizcochos caseros que se encuentran posicionados en una vitrina en la entrada del establecimiento. Todo un reto decir que no a semejante dulce, otra cuestión más que tilda de hogar al rincón gaditano.

Por si fuera poco, la cafetería cuenta con un mirador de Sanlúcar muy fotografiado por las personas que acuden hasta el lugar. No es de extrañar, ya que es una estampa de amplia belleza encuadrada bajo un paseo de arcos blancos.

Desde el establecimiento puede observarse gran parte de SanlúcarBelén Pérez

A escasos metros del lugar se ubica el ayuntamiento de la ciudad, levantado en el Palacio de Orleáns. Este fue edificado entre los años 1860 y 1870 por los Duques de Montpensier, Antonio M.ª de Orleáns y María Luisa Fernanda de Borbón. Otro edificio de recomendada visita en Sanlúcar, sobre todo por sus jardines.

Tranquilidad, ambiente acogedor, desconexión… Esas son algunas de las sensaciones que se respiran en la cafetería del Palacio de Los Guzmanes. Conocer el establecimiento es uno de los secretos que hacen conocer a Sanlúcar desde lo más profundo de su alma.