Plantación de marihuana localizada en la primera planta de una vivienda de La Línea de la ConcepciónPolicía Nacional

Cádiz

Nuevo golpe al tráfico de marihuana: desmantelado un gran cultivo de interior con 124 plantas en La Línea

La plantación se encontraba conectada de forma precaria y fraudulenta a la red eléctrica

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en La Línea de la Concepción una plantación de marihuana ubicada en el interior de una vivienda en la que se encontraron hasta 124 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de recolección.

Este cultivo de interior contaba con una instalación completa, con sistemas de iluminación, refrigeración, ventilación y otros útiles para el cultivo, y su suministro eléctrico procedía de un enganche fraudulento a la red eléctrica.

La intervención se inició por parte de indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando se disponían a comprobar de madrugada los posibles daños de una actuación previa en la que una persona, tras ser sorprendida por los agentes manipulando la persiana de una vivienda, emprendió la huida a la carrera.

Así fue como se detectó una plantación de marihuana en el interior de este domicilio. Tras comunicar el hallazgo, se realizaron las gestiones necesarias para el desmantelamiento de la plantación, la cual ocupaba toda la planta superior del inmueble.

Para el desmantelamiento de esta infraestructura, que se encontraba conectada de forma precaria y fraudulenta a la red eléctrica, fue necesaria la asistencia de técnicos de la compañía suministradora. Tras asistir a los agentes de la Policía en el lugar, se procedió a localizar el enganche ilegal y cortar el suministro, eliminando el riesgo eléctrico existente, tanto en el propio inmueble como a otros vecinos.

Este tipo de cultivos, por el alto consumo energético que precisan, solamente es rentable cuando se produce un enganche fraudulento a red eléctrica. Estos altos consumos y lo precario de sus instalaciones suponen, además de un fraude al consumo eléctrico, un riesgo a la seguridad del resto de la población, pudiendo provocar cortes de suministro y averías que pueden afectar a un número importante de viviendas de la zona.