Los sujetos han sido detenidos por los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctricoPolicía Nacional

Cádiz

Desmantelan por su fuerte olor una vivienda jerezana convertida en una plantación interior de marihuana

Han sido detenidos como responsables un hombre y una mujer de 23 y 22 años respectivamente

La Policía Nacional ha incautado un total de 70 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en un inmueble particular del barrio jerezano Federico Mayo.

Las investigaciones, realizadas de manera coordinada entre agentes especializados en la batalla contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Jerez de la Frontera y de El Puerto de Santa María, comenzaron tras la identificación de una posible plantación interior.

Para cerciorar la existencia de la misma y localizar a las personas implicadas, la Policía Nacional emprendió las labores de vigilancia, comprobando que una vivienda de la barriada poseía todas las características para albergar en su interior la plantación.

Los agentes hallaron una conexión ilegal del inmueble a la red eléctrica, con altos niveles de consumo. Hecho necesario para proporcionar unas condiciones óptimas dentro del habitáculo para que la plantación creciera de manera rápida.

Con esta información sobre la mesa, solicitaron una entrada y registro a la correspondiente autoridad judicial, incautando en el acto 70 plantaciones con un peso de 19 kilos listos para ser distribuidos al cliente final. Asimismo, se requisaron numerosas herramientas destinadas a la cosecha y preparación de las sustancias, como diez juegos de lámparas de led, tres ventiladores, dos aires acondicionados, diez balastros magnéticos, un cuadro eléctrico y dos distribuidores de aire.

El peso total de las plantaciones incautadas es de 19 kilosPolicía Nacional

Del inmueble salía un fuerte olor y un molesto ruido proveniente de la maquinaria de cultivo, circunstancias que hacían imposible a los vecinos convivir de una manera digna, compartiendo espacio con la vivienda que albergaba la plantación ilegal.

Por estos hechos, un hombre y una mujer, con una edad de 23 y 22 años, han sido detenidos como supuestos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Tras el desmantelamiento, ambos fueron conducidos hasta la zona de custodia de detenidos de la Comisaría de Jerez de la Frontera y más tarde fueron trasladados ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.