La embarcación quedó encallada en un área cercana al chiringuito Atenas@jesuscirera86

Cádiz

Una semirrígida atestada de inmigrantes atraca en una playa de Chiclana a plena luz del día

Los hechos han tenido lugar en un área rocosa situada entre la playa de La Barrosa y Sancti Petri

Sobre las 19:00 horas del pasado martes una embarcación de gran potencia llegaba a las costas chiclaneras con nueve inmigrantes de origen marroquí a bordo. Nada más pisar tierra, alguno de ellos intentó huir.

Los bañistas no daban crédito ante semejante suceso. Desde la lejanía podía observarse la llegada de una semirrígida con tres motores fueraborda que cada vez se acercaba más hasta la orilla. La imagen se fue esclareciendo, hasta que los presentes fueron testigos del desembarco de los inmigrantes cuando ya la marea estaba baja.

La embarcación quedó encallada en un área cercana al chiringuito Atenas y se pudo contabilizar que a bordo iban nueve personas, tres de ellas menores de edad. A pesar del intento de fuga de algunos, fueron interceptados y atendidos por los profesionales de la Cruz Roja en Cádiz y por agentes de la Policía Local, quienes confirmaron el buen estado de salud de los asistidos.

Actualmente, la Guardia Civil mantiene una investigación en curso para dar con los tres supuestos tripulantes de la lancha que desaparecieron del lugar escapando cuando esta tocó la orilla gaditana.

La semirrígida, que fue abandonada en la playa, ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil, cuerpo que subraya el riesgo que estas travesías conllevan para las personas que se suben a las embarcaciones. Las velocidades de este tipo de lanchas pueden poner en peligro la vida de los navegantes.

Otros sucesos similares

El mes de noviembre de 2023, la misma zona fue protagonista de un triste suceso: ocho migrantes fueron lanzados al mar, poniendo en riesgo sus vidas debido a las fuertes corrientes y su incapacidad para nadar. En ese momento, varias embarcaciones en Sancti Petri tuvieron que intervenir para rescatarlos y evitar que se ahogaran.

En la misma jornada, cuatro personas perdieron la vida en Camposoto tras ser arrojadas al agua desde una semirrígida. Los responsables de este suceso fueron detenidos.