Es la tercera vivienda de tapian en 15 días en el centro de Jerez

Es la tercera vivienda de tapian en 15 días en el centro de JerezCanal Sur

Cádiz

Okupas asaltan la vivienda de una anciana en Jerez con ella dentro

Los individuos convivieron varios días con la propietaria en el interior de la vivienda

Una persona de avanzada edad se vio compartiendo vivienda durante algunos días en Jerez de la Frontera tras la irrupción de unos okupas en su propia casa hasta que la policía les persuadió para que dejaran el domicilio de manera voluntaria.

No es la primera okupación que se lleva a cabo en la zona del centro de la ciudad gaditana. En tan solo 15 días el Ayuntamiento de Jerez ha tenido que tapiar tres viviendas por el mismo asunto. Sin embargo, este allanamiento va mucho más allá de que unos sujetos entren en una casa que no es de su propiedad.

Según apuntan desde Canal Sur, la mujer tenía sus facultades mentales algo dañadas, hecho que aprovecharon los individuos para hacerse con la vivienda. Cuando accedieron a esta, aislaron a la anciana en una habitación mientras los sujetos disfrutaban del resto del domicilio.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la policía intervino de manera eficaz, llegando a impulsar de forma voluntaria la expulsión de los okupas de la casa de la anciana. La señora fue trasladada a una residencia y acto seguido, trabajadores del Ayuntamiento, procedieron a clausurar el inmueble para evitar que volviera a suceder un hecho similar.

Como recalca el medio andaluz, un acontecimiento de parecidas características tuvo lugar hace algunas semanas. Unos okupas intentaron entrar en una vivienda con personas dentro. No obstante, en esa ocasión se toparon con vecinos en el interior del piso.

«Hemos tenido otros casos de okupación, pero en viviendas vacías. En este caso ha sido una okupación con la propietaria dentro», señala al medio Miguel Ángel Martínez, de la Asociación de Vecinos de La Albarizuela. Y añade: «Es una señora que las facultades mentales las tiene un poco deterioradas. Alguna mañana la encontrábamos a las ocho de la mañana por la calle y nos decía que no entraba en su casa porque tenía miedo».

Temas

Comentarios
tracking