Cádiz
Detenido en San Fernando un hombre por mandar a la UCI a su expareja tras golpearle la cabeza con un martillo
El sujeto, de 30 años de edad, reconoció los hechos a la Policía Local
San Fernando ha sido testigo de un acto lleno de violencia por parte de un hombre en un domicilio familiar. El detenido maltrató a su expareja, llegando incluso a propinarle un golpe en la cabeza con un martillo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de septiembre. Los teléfonos de emergencias 091 y 112 recibieron numerosas llamadas en las que los vecinos cercanos al inmueble en el que se encontraba la pareja alertaban de una fuerte discusión. En el aviso también notificaron que la mujer pedía ayuda gritando desesperadamente.
Tras el conocimiento de los hechos, la Policía Local de San Fernando se trasladó hasta el lugar indicado, encontrando un triste escenario. Varios residentes de la zona estaban socorriendo a una chica de 26 años que decía haber sido víctima de un gran impacto en la cabeza.
El agresor salió de la vivienda y reconoció haber sido él el responsable del golpe. Acto seguido, hizo entrega a los agentes del martillo con el que había atacado a su expareja. Tras la confesión y el traspaso del arma fue detenido.
La mujer presentaba lesiones de carácter grave, por lo que tuvo que ser enviada de urgencia por los servicios médicos del 061 al Hospital Puerta del Mar para ser asistida. Allí fue intervenida quirúrgicamente de inmediato y quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Cabe mencionar que desde la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional en San Fernando, formada por expertos en la investigación y prevención de delitos relacionados con violencia de género, doméstica y sexual, se llevaron a cabo las gestiones pertinentes. Estas incluyeron la toma de declaraciones a los testigos y la realización de un registro domiciliario, bajo orden judicial, en el lugar de los hechos. Durante el registro, se recogieron evidencias biológicas que serán clave para el esclarecimiento del caso.
El agresor, detenido como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y malos tratos y psíquicos en el ámbito familiar, pasó a disposición judicial del Juzgado comarcal de Violencia de Género de Cádiz, institución que dictaminó su entrada en prisión.