Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 16 de septiembreGuardia Civil

Cádiz

Otro éxito de la Guardia Civil: intervenidos 5.400 kilos de hachís tras una persecución a una narcolancha

Como resultado de la operación, cuatro personas han sido detenidas

La desembocadura del río Guadalquivir ha vuelto a ser el escenario de un operativo contra el narcotráfico en el que los agentes del Servicio Marítimo han conseguido incautar más de cinco toneladas de droga y arrestar a los cuatro tripulantes que iban a bordo de la semirrígida.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 16 de septiembre cuando los efectivos de la Guardia Civil recibieron un aviso sobre la presencia de una embarcación cargada de droga. En esos momentos se desarrolló una operación por mar y aire iniciándose una persecución a lo largo del río en la zona de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda.

Gracias a la peligrosa maniobra ejecutada por parte de la Benemérita, consiguieron alcanzar a la narcolancha. Fue entonces cuando dos individuos se tiraron al agua para evitar ser detenidos. Ambos fueron rescatados; incluso uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital tras su auxilio, ya que no sabía nadar y presentaba síntomas de hipotermia.

Fruto de la operación, cuatro individuos han sido detenidos y se han incautado 138 fardos de hachís. Cabe mencionar que la suma total de la droga intervenida asciende a 5.400 kilos.

Los arrestados, junto con la carga de hachís incautada, han sido llevados a la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, donde se procederá a la elaboración de las correspondientes diligencias.

Sanlúcar, zona castigada por el narco

A comienzos de septiembre una operación similar tuvo lugar en la ciudad gaditana. En esa ocasión, el resultado de la persecución desembocó en el vuelque de una narcolancha que intentaba huir. Finalmente esta terminó colisionando con la costa. Un tripulante de la semirrígida perdió la vida y otros cuatro fueron detenidos y atendidos por diversas lesiones en diferentes centros hospitalarios.

La semirrígida, con cuatro motores de gran potencia y cargada de droga, iba acompaña de otra embarcación que le hacía de guía. Fue en el acto de descarga cuando fue sorprendida por el helicóptero y comenzó la huida en la embarcación de más envergadura, abandonando la pequeña y 47 fardos de droga.